Latinx in Gaming, una organización sin ánimo de lucro que conecta a los latinos con la industria del juego en todo el mundo, se ha asociado oficialmente con Riot Games en un esfuerzo por fomentar la representación, la comunidad y la diversidad dentro de la industria del juego.
Después de una asociación durante el mes de la Herencia Latinoamericana, Latinx in Gaming y Riot Games han formalizado con orgullo una alianza para ir más allá del mes de celebración.
Con misiones que se alinean estrechamente en la naturaleza, las organizaciones están uniendo fuerzas con el fin de crear espacios donde los profesionales latinoamericanos marginados pueden compartir experiencias y apoyarse mutuamente para fomentar una industria del juego más diversa durante todo el año en los próximos años.
Para iniciar la asociación, LXiG y Riot Games se unieron en septiembre para el game jam «Empoderando a otros en nuestras comunidades» durante las celebraciones de Amigos Unidos.
Con el objetivo de establecer conexiones significativas en las comunidades marginadas y de crear asociaciones positivas, la game jam coronó Llamalandia, un juego en el que los jugadores ayudaban a una llama que intentaba volver a casa y mantener a su familia perdida en el altiplano boliviano, del desarrollador JGM117.
Además, Riot Games contribuyó a los esfuerzos del Mes de la Herencia Hispana de LXiG como uno de los principales patrocinadores de UNIDOS Online y su panel de eSports, donde un grupo de miembros del grupo de recursos de empleados de las oficinas de Los Ángeles y Ciudad de México discutieron el escenario actual de los esports durante una hora de debate.
Deja un comentario