Lawbreakers y mis chocoaventuras en Boss Key Productions

Hace unos días tuve la oportunidad de ser invitado a Carolina del Norte a conocer Lawbreakers, el primer título de Boss Key Productions, estudio que fue fundado por Arjan Brussee, quien trabajó en títulos como Killzone y Battlefield Hardline, y Cliff Bleszinski quien trabajó en Gears of War y Unreal Tournament. El estudio tiene muchas decoraciones interesantes como armaduras que creo serán utilizadas en Lawbreaekers, cuadros de videojuegos e incluso un Voltron. Sí, un Voltron.

Durante mi estancia me dieron un tour alrededor de las oficinas donde pude ver los retratos de los empleados del mes, las áreas donde prueban los alfas del juego y también los escritorios de los desarrolladores así como planes secretos de como como conquistar el mundo.

Además, la visita me permitió conocer en persona a una de las mentes más grandes de esta industria.

El juego

Lawbreakers es un shooter de arena en primera persona, similar a Team Fortress u Overwatch. El juego toma lugar en ciudades reales sin embargo en una era futurista, donde existen grandes grupos y corporaciones que se dedican a romper la ley, osea los «Lawbreakers», y otras que se dedican a luchar contra estos. Un equipo toma el lugar de aquellos renegados mientras que el otro equipo usará a los del lado de la ley. Existen varios tipos de personajes, durante el alpha que tuve la oportunidad de jugar, habían cuatro personajes, cada uno con sus propias armas y habilidades. Desde ataque cuerpo a cuerpo, hasta personajes de artillería pesada; ambos equipos tienen personajes muy similares por no decir iguales para evitar desbalances durante la partida.

En el modo que jugué, debíamos obtener una batería del centro de la arena y llevarla hasta la base donde la batería comenzaría a cargarse. Una vez que llegaba al 100%, teníamos que defenderla durante 20 segundos y así obteníamos un punto, siendo dos los necesarios para alcanzar la victoria. Por otro lado, el otro equipo podía robar la batería sin importar en que porcentaje de carga esté, y llevársela a su base para luego resumir con la carga.

Las batallas son rápidas y frenéticas, un juego de acción que se me hizo muy entretenido, incluso más entretenido que Overwatch. Las gráficas se veían espectaculares, las texturas, la iluminación y los modelos de los personajes tenían la calidad de los mejores títulos AAA.

El juego tenía muy pocos personajes, siendo apenas cuatro por bando, sin embargo debemos recordar que era apenas un alpha y que el lanzamiento final tendrá más personajes. Como mencioné anteriormente, ambos equipos tienen personajes muy similares, es decir, cada bando tiene un personaje equivalente a uno existente en el otro, algo que asegura que no haya una desventaja tan obvia, un problema que puede plagar este tipo de juegos como sucedió con los vampiros en Nosgoth

Las partidas son rápidas y los indicadores de puntuación individual son muy claros, algo que en Overwatch es terrible en mi opinión. Lawbreakers nos traerá una alternativa muy buena, o quizá mejor que Overwatch, para aquellos que desean un shooter de arena nuevo que no sea de Blizzard. Me gustó mucho, se me hizo un juego muy divertido y para ser tan solo un alfa, creo que tiene un buen futuro. Solo nos queda esperar nuevas actualizaciones y noticias sobre este gran juego.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Boss Key Productions la invitación y todo el apoyo logístico para asistir a este evento.

Deja un comentario