El próximo parche 11.21 de League of Legends deshabilitará una característica muy importante: todo el chat. Riot cita un aumento de los informes de abuso en el último año como la razón del cambio.
El chat permite que los jugadores de ambos equipos se escriban mensajes para que todos los jugadores puedan verlos. Como podrás imaginar, a menudo esto puede derivar en insultos y abusos dirigidos al equipo contrario o a jugadores específicos, lo que no es precisamente un entorno acogedor. Aunque Riot reconoce que no todos los chats son malos, y que a veces pueden dar lugar a divertidas interacciones entre equipos, el desarrollador dice que ahora mismo lo malo supera a lo bueno.
«Sabemos que esto es una mierda para aquellos que solo quieren halagar la piel de su oponente de carril, o pedir una fiesta de baile en el foso del Barón», escribe Riot. «Pero creemos que la compensación merece la pena para reducir la creciente negatividad que el chat /all ha estado creando en vuestras partidas».
Aunque todo el chat estará deshabilitado, los jugadores podrán seguir comunicándose con sus compañeros de equipo en el chat de equipo, y los emotes y las maestrías de campeón, así como el «spam CTRL+1/2/3/4», seguirán estando habilitados. El chat de fin de partida seguirá siendo interequipos. Riot reconoce que el chat de equipo es a menudo una fuente de abuso, pero mantiene la función habilitada ya que puede jugar un papel importante en la coordinación del equipo.
«Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los informes de abuso verbal y las tasas de penalización, así como las encuestas y los comentarios directos de todos vosotros», escribe Riot.
Deja un comentario