La semana pasada Warner Bros. tomó la decisión de estrenar simultáneamente sus grandes blockbusters previstos para 2021 tanto en salas de cine como en HBO Max, su servicio de streaming.
Ahora, según Deadline, Legendary Entertainment le ha mandado una carta a Warner Media exigiendo llegar a un nuevo acuerdo, puesto que en su opinión no han sido transparentes con sus intenciones y han impedido que Legendary pudiera tener algo que decir en el asunto. Hay que recordar, en este sentido, que Legendary Entertainment estuvo a punto de vender los derechos de exhibición de Godzilla vs. Kong a Netflix por $250 millones de dólares, pero Warner bloqueó la adquisición para desarrollar sus propios planes con el film de Adam Wingard.
Para gente como Christopher Nolan esta decisión es lo peor que han hecho:
«Warner Bros. tenía una increíble máquina que lograba que cineastas pudieran trabajar donde fuera, tanto en cines como en casa, y están desmantelando eso en este momento. No entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el más casual de los inversionistas de Wall Street puede ver la diferencia entre ruptura y disfunción».
Variety esboza como posible solución a este entuerto que Warner le compre a Legendary su participación en ambas películas, pero ni uno ni otro organismo han vuelto a hacer declaraciones sobre cómo evoluciona la negociación.
Deja un comentario