El Grupo LEGO ha anunciado hoy el nuevo set de construcción Star Wars Ultimate Collector Series X-wing Starfighter. Basado en el emblemático caza estelar T-65 X-wing de la saga Star Wars, el nuevo set LEGO Star Wars de 1,949 bricks está altamente detallado e incluye los motores de propulsión fusil Incom 4L4 y los cañones láser Taim & Bak KX9.
El caza estelar Ala-X fue diseñado por la Corporación Incom para ser utilizado por la Alianza Rebelde en misiones largas y combates a distancia. Vistos por primera vez en Star Wars: Una Nueva Esperanza, los X-wings estaban tripulados por pilotos de élite de la Alianza Rebelde, entre ellos Luke Skywalker. En la misma película, la Alianza Rebelde desplegó los X-wings en la Batalla de Yavin, donde Luke se une a los Escuadrones Rojo y Dorado como indicativo Rojo Cinco, junto a Biggs y Porkins, en un intento de destruir la Estrella de la Muerte.
En una de las escenas más icónicas del cine, la batalla termina con un tenso momento entre Luke y Darth Vader en la trinchera de la Estrella de la Muerte, donde Luke tiene una oportunidad de realizar su disparo aparentemente imposible en el puerto de escape que «no mide mucho más de 2 metros», y destruir el arma definitiva del Imperio.
Con más de 55 cm de largo, el nuevo X-wing Starfighter de LEGO Star Wars es el complemento perfecto para la serie Ultimate Collector, que se une a los sets de construcción AT-AT, Millennium Falcon, Razorcrest y Luke Skywalker’s Landspeeder. Una vez completado, los fans pueden exhibir el modelo X-wing con las alas abiertas o cerradas. Además, se completa con las minifiguras de Luke Skywalker y R2-D2TM, y una placa expositora con detalles técnicos sobre el Ala-X.
El nuevo set LEGO Star Wars Ultimate Collector Series X-wing Starfighter estará disponible a partir del 1 de mayo para los miembros VIP de LEGO exclusivamente en el sitio oficial y en las LEGO Stores a un precio de $5,799 pesos y para todo el mundo a partir del 4 de mayo.
Deja un comentario