Lego ha construido un modelo de gran tamaño y manejable del superdeportivo Bugatti Chiron. Construido en parte como un proyecto de pasión entre el equipo creativo de Lego y en parte como una promoción para presumir en el Gran Premio de Italia, el conteo final de piezas del modelo alcanza los más de un millón de piezas Technic.
Technic es la línea de barras, engranajes, ejes, motores y otras piezas de interconexión de Lego un poco más complejas que los bloques y ladrillos por los que la compañía es más conocida.
Lego dice que el proceso de construcción tardó apenas 13,500 horas. Empezaron a intercambiar ideas en junio del año pasado, y la construcción real comenzó en marzo de 2018.
Para ser claros, no es del todo Lego: hay algunos componentes que simplemente no se pueden reproducir en plástico cuando se trata de algo que en conjunto pesa más de 1,5 toneladas. Por ejemplo, hay un marco de acero, un par de baterías, algunos engranajes impresos en 3D, y todo se encuentra encima de las ruedas reales Bugatti.
La compañía dice que movió el modelo hasta alrededor de 13 millas por hora para el video anterior, y dice que teóricamente alcanza un máximo de alrededor de 19 millas por hora. Tiene más de dos mil motores Lego Power Function en una matriz masiva, lo que le da una potencia teórica total de 5.3. 24 «paquetes» de motores, cada uno formado por 96 motores Lego individuales, se enganchan en una cadena de acero que impulsa las ruedas.
Un alerón que se levanta y baja con solo presionar un botón, con un panel de control para alternar todas las luces y la electrónica. Un velocímetro funcional, también construido con piezas Technic.
Si te gustaría armar algo similar, el precio minorista es de alrededor de $ 30 cada pieza Technic, y los motores por sí solos le costarían más de $ 70,000.
Lego mostrará el modelo en persona en el Gran Premio de Italia en Monza.
Deja un comentario