Cargando...

El último día del E3 tuve la oportunidad de probar el título más ambicioso de LEGO. Siempre he tenido experiencias agradables con esos juegos; algunos me han fascinado como LEGO Marvel Super Heroes, mientras que otros tan solo me han entretenido como LEGO Indiana Jones.

Antes de jugarlo, no sabía mucho de LEGO Dimensions mas que el simple hecho de que tendrían personajes de muchas franquicias,  su propio portal y figuras hechas de lego para los personajes similar a lo que han hecho con Disney Infinity y Skylanders. Mi experiencia con el título fue increíble. Muchos pensarán que el proyecto nació tan solo para aprovechar la tendencia reciente de pagar por figuras para expandir los juegos, pero debo decir que ese no es el caso.

Chell

El juego es de aventura como sus predecesores. La aventura es una historia original en la que se mezclarán los universos de los diferentes personajes y franquicias. Combate, aventura, comicidad y acertijos estarán presentes como siempre en los títulos de LEGO así como diálogos hablados de los personajes. La variedad de escenarios será muy amplia ya que siguiendo la campaña iremos de un lado a otro pasando por diferentes escenarios famosos de las diferentes propiedades intelectuales.

LD Screen Tier 1 - 13 sRGB Simple 1a

Las figuras del juego no son simples figuras de adorno, son personajes hechos completamente de piezas de LEGO, se pueden mover, armar y desarmar como los juguetes que han existido por décadas. El portal no es una excusa para cobrar más por el Starter Kit ni un simple artilugio que solo se usará para poner la figura una vez y ya, al contrario, es un gran complemento para el juego. LEGO Dimensions usa el famoso ingenio que ha existido en todos sus títulos logrando integrar el uso físico del portal y las figuras con los acertijos del juego.

Fire

La gran variedad de personajes y niveles mantiene la experiencia fresca en todo momento, los acertijos tienen diseños muy interesantes y su integración con el uso de las figuras y el portal hace de LEGO Dimensions una experiencia única.

La existencia de personajes y niveles de DC, Los Simpsons, Scooby Doo, Portal, El Señor de los Anillos e incluso Doctor Who entre otros, hace que LEGO Dimensions sea posiblemente el mejor juego de LEGO tras su lanzamiento; es una experiencia que cualquier fan de LEGO o esas franquicias debe vivir.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. la invitación a visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario