El día de hoy, Lenovo anunció un nuevo conjunto de servicios y soluciones diseñados para acelerar la transformación de la Inteligencia Artificial, al hacer que la IA privada sea accesible para todas las empresas. Allanando el camino hacia una «IA más inteligente para todos», los nuevos servicios van más allá de la nube y llevan la IA bajo demanda al cliente, ayudando a cualquier empresa a utilizar sus datos propios para construir, escalar y desarrollar IA generativa. Con las nuevas soluciones, las empresas pueden crear, escalar y desarrollar IA privada a mayor velocidad con recursos de GPU bajo demanda, gestión de sistemas impulsada por IA y servicios avanzados de refrigeración líquida.
La IA generativa es cada vez más una de las principales prioridades de inversión para las empresas. Los últimos servicios y soluciones totalmente integrados permiten a los equipos adquirir, implementar y gestionar la tecnología de TI que necesitan para innovar en cualquier sector, aprovechando la IA para automatizar tareas, mejorar el servicio al cliente y proporcionar información para optimizar las operaciones empresariales. Al asociarse con Lenovo, las empresas pueden aplicar rápidamente la IA a su infraestructura de TI para aumentar la productividad, la seguridad y la agilidad, gestionando eficazmente el aumento del rendimiento del centro de datos que exige la IA.
Implementa y escala la IA más rápido con TruScale GPUaaS
Las cargas de trabajo de IA y aprendizaje automático requieren GPU para acelerar el procesamiento de datos para el desarrollo e inferencia de modelos. Sin embargo, pueden ser costosas y difíciles de adquirir para las organizaciones. Por ello, Lenovo está llevando el servicio a un nivel más inteligente con Lenovo TruScale GPUaaS, que ofrece potencia de GPU ultrarrápida bajo demanda a través de la simplicidad de un modelo escalable de pago por uso. Ofrecido como una mejora a las soluciones Lenovo TruScale para HPC, el servicio proporciona a las organizaciones acceso inmediato y escalable a tecnología crítica de IA y HPC al tiempo que elimina las barreras tradicionales de costo y complejidad.
Lenovo TruScale GPUaaS ofrece recursos medidos de GPU Nvidia y orquestación a través de su tecnología Intelligent Computer Orchestration (LiCO), que proporciona gestión y programación de cargas de trabajo. Esto permite administrar el consumo y los costos para cada actividad, garantizando que varias organizaciones independientes compartan eficazmente los recursos de la GPU. Lenovo TruScale GPUaaS estará disponible para una amplia gama de opciones de GPU NVIDIA Tensor Core, incluidas Nvidia H100 y Nvidia L40S.
«Adoptar un enfoque como servicio y aplicar la infraestructura adecuada impulsada por IA reduce las complejidades de la implementación de una estrategia de IA integral al tiempo que respalda los resultados de sostenibilidad en toda la organización, desde los centros de datos hasta dispositivos del borde», dijo Vlad Rozanovich, vicepresidente senior de Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG). «Con los nuevos servicios y soluciones de IA de Lenovo, llevamos la IA hacia ti. Las empresas experimentan rentabilidad y flexibilidad en su integración de IA, con la simplicidad de una solución escalable de pago por uso que impulsa la innovación y ayuda a garantizar que se mantengan por delante de la competencia».
Lenovo TruScale GPUaaS puede satisfacer las necesidades de cada empresa, ya sea en las instalaciones o en housing. Esto acelera la disponibilidad de las GPU Nvidia para permitir una rápida innovación en el mundo real, haciendo que los casos de uso de la IA en la empresa sean más accesibles para todos.
Una nueva era de gestión de sistemas impulsada por IA
Lenovo está ayudando a los clientes a mantenerse a la vanguardia de la demanda de IA con la próxima evolución de la gestión unificada de sistemas, impulsada por IA para revolucionar las operaciones inteligentes y transformar la infraestructura de TI. Con esta nueva administración, las empresas pueden optimizar las operaciones, mejorando la fiabilidad, la seguridad y la escalabilidad para potenciar la innovación. Lenovo XClarity One ofrece acceso exclusivo a Smarter Support con tecnología de IA y representa un importante paso adelante en la creación de una infraestructura auto optimizada.
La plataforma elimina las conjeturas de TI al combinar por primera vez la IA para las operaciones de TI y las capacidades de gestión en una única solución, utilizando el nuevo motor de gestión de sistemas AIOps de Lenovo. La plataforma de gestión de sistemas cuenta con un nuevo análisis predictivo de fallos impulsado por IA, que utiliza tres motores predictivos para una detección de fallos rápida y precisa. Esta capacidad informa a los equipos de TI de las fallas potenciales y actuales antes que la gestión manual de los sistemas. Además, el análisis predictivo sirve para eliminar el costoso gasto potencial de sustituir piezas funcionales en lugar de componentes defectuosos.
XClarity One también ofrece una gestión optimizada de todos los dispositivos conectados, desde el centro de datos hasta el borde, a través de una única interfaz fácil de usar, lo que proporciona un control completo sobre todo el ciclo de vida de los servidores Lenovo dondequiera que se encuentren. Construida desde cero con la seguridad a la vanguardia, la tecnología cumple con los estándares internacionales de seguridad y ofrece una nueva arquitectura de nube híbrida, la primera del sector, capaz de escalar a medida que crecen las empresas. Esta oferta es flexible con los requisitos modernos de procesamiento perimetral y de centros de datos, minimizando la superficie de ataque potencial de seguridad. Construido sobre una arquitectura de confianza cero que requiere autenticación de aplicaciones OTP para todos los usuarios, XClarity One también cuenta con nuevos controles de acceso y acciones basados en roles que ayudan a definir y restringir los permisos en función de los roles de los usuarios.
Acelerando la preparación para la IA con servicios avanzados de refrigeración líquida
Con los servicios de energía y refrigeración de Lenovo, las organizaciones pueden aprovechar las capacidades de refrigeración líderes del sector con la supervisión de la eficiencia energética en tiempo real, mientras aceleran la computación para potenciar la IA generativa.
Lenovo Neptune ha permitido a las empresas aprovechar la refrigeración líquida directa para lograr hasta un 40% menos de consumo de energía y una computación de mayor densidad durante más de una década. Con los servicios de energía y refrigeración de Lenovo, la empresa está ayudando a los clientes a optimizar las exigentes cargas de trabajo de IA, respaldando al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad al proporcionar un acceso más fácil a su refrigeración líquida líder en la industria. Los servicios de asesoramiento integrales abordan cada paso del proceso de integración para los clientes e integran a la perfección los servicios de hardware e instalaciones. Esto proporciona eficiencia e innovación, e impulsa los objetivos de sostenibilidad de los clientes en el cómputo.
La implementación de estrategias de sostenibilidad eficaces es una prioridad absoluta para las empresas, ya que trabajan para mejorar las métricas clave y satisfacer las demandas de IA. Los modelos como servicio pueden ayudar a que las TI funcionen de forma más sostenible al mejorar las métricas de costos y reducir las complejidades de la implementación, proporcionando acceso a la computación preparada para la IA. Los nuevos servicios de Lenovo integran a la perfección los servicios de hardware e instalaciones en una oferta integral de extremo a extremo. Lo que garantiza una eficiencia e innovación inigualables para las organizaciones, a la vez que proporciona la potencia de cálculo necesaria para competir y prosperar en la era de la IA.
Como parte de los servicios de energía y refrigeración de Lenovo, los clientes reciben información basada en datos tras una visita técnica a profundidad para determinar el uso de energía, las necesidades de refrigeración y la eficiencia energética del centro de datos. Se identifican e implementan áreas de mejora de la eficiencia que permiten a las empresas recuperar la capacidad de refrigeración no utilizada y aplazar costos. Los sistemas de energía y refrigeración del centro de datos se gestionan de forma proactiva, mejorando la fiabilidad y maximizando las instalaciones e infraestructuras existentes.
Deja un comentario