Lenovo se ha comprometido con la visión de alcanzar el net-zero para 2050 y está trabajando con la iniciativa Science Based Target para establecer objetivos que apoyen esta visión para una ruta clara de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A partir de eso, se han dedicado y analizando todas sus oportunidades para cuidar el medio ambiente, desde el diseño de productos, empaques sostenibles, cadenas de suministro, economía circular, impacto social, el uso de recursos naturales hasta la medición de emisiones en sus suministros para lograrlo.
Ahora bien, con el aumento de la sostenibilidad en su cadena de suministro, Lenovo y la asociación ECO Delivery de Maersk se unieron para reducir aún más su huella de carbono con el transporte para los envíos de carga marítima de sus productos, logrando seguir posicionándose una vez más en el Top 25 de la cadena de suministro de Gartner para 2023. Por lo que, se estima que los biocombustibles de Maersk para el transporte marítimo reducirán las emisiones de CO2 en más de un 80% en comparación con los combustibles fósiles existentes.
Otra estrategia de parte de Lenovo en modelos de ESG fue haber completado con éxito su oferta inaugural de bonos verdes como parte de una oferta de bonos de doble tramo de 1,250 millones de dólares. El mayor debut de un bono ambiental, social y de gobierno del sector tecnológico a nivel mundial en 2022.
Además, la compañía tecnológica es líderes del sector en el uso de plásticos con contenido reciclado postconsumo, usados en la fabricación de los portátiles, ordenadores, estaciones de trabajo monitores y accesorios. Al minimizar los residuos y utilizar materiales sostenibles han eliminado más de 3,100 toneladas de envases en peso desde 2008. Para 2025, Lenovo está comprometido a que el 100 % de los productos de PC contendrán materiales reciclados.
Asimismo, todos los embalajes de los portátiles ya utilizan bambú, caña de azúcar compostables, fibra forestal sostenible, fibra reciclada y plástico procedente del océano. De hecho, algunos equipos como la ThinkPad L14 Gen 3 y las series ThinkPad X1 y Z están hechos de fibra de bambú 100 % renovable, aluminio reciclado y cubierta hecha de cuero vegano y hecho de plástico reciclado.
Del lado social, Lenovo ha trabajado en Work for Humankind, una iniciativa donde 16 voluntarios viajaron a la isla Robinson Cruso en Chile, que alberga uno de los ecosistemas más diversos del mundo, para instalar accesorios permanentes de tecnología inteligente que permitieron a sus 900 habitantes permanecer conectados al mundo y continuar con sus esfuerzos de conservación junto con la ONG Island Conservation.
Celebrando el primer año de esta gran iniciativa, Lenovo ayudó a la comunidad de la isla a adquirir nuevos conocimientos para gestionar los recursos naturales, mejorar infraestructuras y aprovechar su riqueza medioambiental para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo. Para 2023, planean continuar con su activación de Work For Humankind en Carolina del Norte.
Cuando se trata de dar forma a un futuro bajo en carbono, las empresas de tecnología tienen la oportunidad de estar a la vanguardia de la discusión global. La innovación sostenible en tecnología ayudará a impulsar el viaje del mundo hacia el net-zero.
Deja un comentario