Leopoldo Manquiseil ha sido anunciado para PC y Nintendo Switch

Leopoldo Manquiseil: A new super hero is coming es un pequeño tributo a uno de los nombres más importantes de la industria del videojuego español: David Santos.

Vanir Project, creadores de Nightmare Boy, está detrás del desarrollo del título, un clásico juego de plataformas en 2D, con una notable estética retro y una banda sonora creada por Vic Hernand. Leopoldo Manquiseil es un juego con un lado benéfico: el 75% de los ingresos obtenidos se destinará a David Santos.

Una organización deshonesta (A.M.E.) se ha propuesto monopolizar la industria y así controlar las mentes de los jugadores. Los desarrolladores y distribuidores tienen dos opciones: o se ponen de su lado o el mercado terminará por aplastarlos.

La libertad de creación ha desaparecido y solo pequeños estudios independientes parecen ofrecer una pequeña resistencia. ¿Nuestro héroe? Él no es otro que el gran David Sant… Lo sentimos, por el momento no podemos revelar su identidad. Él se llama a sí mismo «Leopoldo Manquiseil«.

Después de la explotación y el estrés que tiene durante su trabajo diario en Badland Games, Leopoldo sufre un extraño accidente cuando llega a casa. Cuando se despierta se siente diferente de lo habitual, se siente más fuerte. Siente que… tiene superpoderes.

El destino ya parece tener su propio «elegido», así que ahora tú eres el que debe ponerse en el lugar de Leopoldo: saltar, trepar, disparar… Hacer lo que sea necesario para que nuestro héroe traiga la paz y podamos estar un paso más cerca a la segunda edad de oro para la industria en la región española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero no se preocupe, Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura: contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria como «Gonzo» Suárez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol, Ramón Nafría o Santi Valero, desde videojuegos para la comida.

Leopoldo Manquiseil es medio homenaje, medio juego de plataformas en 2D: todo un juego retro; docenas de referencias a clásicos genuinos y camafeos de algunas de las personalidades más influyentes de la industria de los videojuegos en España.

Deja un comentario