Leyline es una nueva y ambiciosa plataforma sin fines de lucro para revolucionar la forma en que las comunidades de juego se conectan con causas benéficas para marcar una diferencia en el mundo.
Leyline está creando una economía digital que permite a cualquier persona con un PC o un dispositivo móvil selecto contribuir a las causas que le interesan, al tiempo que gana premios que incluyen tarjetas de regalo y artículos digitales. Los participantes eligen sus causas entre un número creciente de áreas de interés, que van desde el apoyo a la investigación para COVID-19 hasta la lucha contra el cambio climático, o incluso el voluntariado a nivel local. Leyline cree que con más de 2,700 millones de jugadores en todo el mundo, incluso un esfuerzo sostenido de una fracción podría mover montañas.
Por cada contribución realizada – ya sea donando energía de procesamiento ociosa, tiempo de voluntariado, donando sangre, o algo más – los participantes ganan puntos en el mercado de Leyline. Estos puntos pueden ser canjeados por tarjetas de regalo, códigos digitales, o artículos de juego para los juegos favoritos de los fans. Los puntos y los artículos están vinculados a la cuenta de un usuario y asegurados en una billetera dedicada basada en una cadena de bloques, a la que sólo puede acceder ese usuario.
Fundada y dirigida por Jeremy Dela Rosa, un ex miembro de Blizzard Entertainment que tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de la tecnología y los juegos, Leyline cuenta con más de 50 empleados y voluntarios con experiencia en videojuegos, tecnología, política y educación. Impulsado a hacer un cambio significativo en este mundo, Dela Rosa le dio un empujón a Leyline al liquidar sus ahorros para la jubilación y vender su casa. Ahora está buscando inversiones corporativas y privadas y contribuciones caritativas, junto con una campaña de GoFundMe para ampliar la plataforma de desarrollo de Leyline.
Como primer paso significativo, Leyline se ha asociado con Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC),una plataforma abierta que permite a los usuarios donar sus recursos no utilizados de PC o CPU de dispositivos móviles para ayudar a crear una «supercomputadora» distribuida. Esta potencia de computación puede utilizarse para procesar datos, realizar cálculos masivos y llevar a cabo modelos y simulaciones complejas para acelerar la investigación científica, incluyendo el actual enfoque en una cura para COVID-19. Aprovechando la potencia combinada de incluso el 1% de la población mundial de jugadores, los usuarios de Leyline podrían contribuir con 7.800 petaflops – cada petaflop equivale a mil millones (1015) de operaciones en coma flotante por segundo – de potencia de computación distribuida para la investigación.
Leyline también cuenta con el apoyo de varias, como Geek Therapeutics, Nodwin Gaming, NZXT y XIDAX, que no sólo han donado artículos de incentivo para los contribuyentes de la plataforma, sino que también están proporcionando ingenieros, diseñadores y personal y servicios adicionales para ayudar a ampliar los esfuerzos de la organización sin fines de lucro.
Conoce y apoya el programa aquí.
Deja un comentario