LG Electronics anunció una serie de compromisos organizacionales que están diseñados para transformar rápidamente a la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo en una empresa que podrá sobrellevar mejor el próximo año convirtiendo los desafíos en oportunidades.
Iniciativas como la promoción de innovación de valor para el cliente a través de la estrategia de transformación digital de LG, la creación de un Centro de Gestión de Calidad con funciones mixtas, el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte, el refuerzo de la función de I+D (investigación y desarrollo) de cada división y la creación de un nuevo hogar en la naciente División de Negocios de Robots en el business solutions company son algunos de los cambios de la marca para el nuevo año y más allá.
Un cambio notable será la jubilación de Dan Song, presidente y director ejecutivo de home appliance & air solutions company, quien asumió el cargo a fines de 2016 y deja a la compañía más fuerte que nunca. Lyu Jae-cheol, un líder de LG con 32 años de experiencia y director de living appliance business desde 2016, asumirá las riendas de la división más grande de LG.
Además de centrarse en el valor para el cliente, el control de calidad, la innovación, la I+D y los robots, LG creará más oportunidades para reforzar su competitividad y prepararse mejor para futuras incertidumbres. Para otorgar a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones se-paradas para refrigeradores y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de soluciones de aire tendrá una división de aire acondicionado de sistema separada. Otras nuevas iniciativas incluyen el Laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de I+D con la planificación de futuros productos.
Bajo el centro de investigación avanzada de materiales y dispositivos, a cargo del CTO, estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más rápido. El CTO también tendrá a su cargo iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos que se pueden comercializar con relativa rapidez. Además de abrir un centro de innovación en norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, el CSO de LG también establecerá un nuevo centro de incubación de negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.
Y para responder mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un laboratorio de experiencia del cliente (CX) que reportará directamente al CEO. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de diseño avanzado y se centrará en estudiar cómo el diseño impacta en la forma en que los consumidores interactúan con los productos.
Todos los nombramientos entraron en vigor el 1 de diciembre de 2020 y las promociones entrarán a partir del 1 de enero de 2021.
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