LG anuncia la adquisición de Cybellum

La junta directiva de LG Electronics aprobó la adquisición de Cybellum, proveedor en soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos. El acuerdo permite a LG asumir una participación aproximada de 64% en la compañía de tecnología valorada en $140 millones de dólares, un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de LG y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un socio de innovación para la movilidad futura.

Las acciones restantes se adquirirán en un futuro próximo y la valoración final y el monto total de la inversión se confirmarán en ese momento. Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) para invertir $20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.

Fundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa en ciberseguridad de vehículos con aproximadamente 50 empleados y actualmente colabora con actores clave de la industria, entregando con éxito sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos en todo el mundo. Además de Israel, Cybellum tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte. Cybellum seguirá siendo una entidad y una marca independientes, que continuará creciendo y apoyando a sus clientes y socios con el mismo nivel de compromiso y estándares a los que se han acostumbrado.

Una de las soluciones más avanzadas de Cybellum para proteger los vehículos de las amenazas de ciberseguridad es la plataforma Cyber ​​Digital Twins, que crea una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone automáticamente cualquier riesgo que pueda ser explotado. La plataforma se basa en información de inteligencia de amenazas en tiempo real para buscar vulnerabilidades y ofrece una evaluación completa de esas vulnerabilidades, además de brindar soluciones recomendadas.

Como la primera adquisición para LG en Israel y el dominio de la ciberseguridad, esta inversión subraya la importancia de esta categoría en crecimiento y es una parte clave de la estrategia de LG para fortalecer su cartera de negocios a través de adquisiciones estratégicas, alianzas y asociaciones, con un fuerte enfoque en su negocio de componentes de vehículos. En agosto de 2018, LG adquirió el Grupo ZKW de Austria, un actor de iluminación automotriz. En julio, LG lanzó una empresa conjunta con Magna International, el tercer proveedor de automóviles más grande del mundo, para crear LG Magna e-Powertrain, impulsando la competitividad y el potencial de crecimiento futuro de ambos socios.

Fuente: Comunicado

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