LG Electronics y Alphonso anunciaron hoy una importante inversión de LG en Alphonso para llevar las tecnologías e innovaciones de los dos a la línea de Smart TVs de LG. Con esta inversión de casi 80 millones de dólares, LG se convertirá en el mayor inversor de Alphonso con una participación de más de 50%.
LG ha priorizado de forma importante los gustos de los clientes así como las tendencias de consumo como parte de su estrategia de transformación digital para ofrecer mejores servicios personalizados. LG planea utilizar el software y los servicios de Alphonso (incluidos el análisis de datos, la planificación y activación de medios y las capacidades de Video AI) con su amplia gama de productos de entretenimiento para el hogar. Las ofertas combinadas de Alphonso enriquecerán los servicios al consumidor, incluidas las recomendaciones de contenido y el propio servicio de transmisión de LG, LG Channels, para crear una pantalla de inicio robusta exclusiva y una plataforma de publicidad cruzada con un sistema de análisis integrado para televisores LG y para el mercado de televisores inteligentes en conjunto.
Esta es la primera ronda de inversión de Alphonso desde su financiamiento Serie A de 5.6 mi-llones de dólares en 2017, liderado por Manifest Investment Partners. Alphonso continuará operando como una empresa independiente bajo su actual marca y liderazgo con sede en Silicon Valley.
Deja un comentario