LG Electronics (LG) está completando su triángulo global de I+D con el establecimiento del Consorcio Chino para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor (CCAHR en inglés) en Harbin. El consorcio, que se une a las iniciativas existentes lideradas por LG en Norteamérica y Europa, desarrollará tecnologías básicas de próxima generación para soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) capaces de proporcionar un rendimiento constante y confiable en condiciones de frío extremo.
Para celebrar el lanzamiento oficial de CCAHR, LG encabezó una ceremonia de firma el 31 de agosto (hora local) en el Instituto de Tecnología de Harbin, en Harbin (China). Entre los miembros destacados del consorcio figuran el Instituto de Tecnología de Harbin (HIT), la Universidad Jiao Tong de Shanghai (SJTU) y la Universidad Jiao Tong de Xi’an (XJTU), que investigan tecnologías y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñados para climas fríos de manera activa. El consorcio gestionará nuevas instalaciones de investigación en Harbin y la ciudad de Mohe para desarrollar soluciones HVAC sólidas y confiables, lo que ayudará a LG a ofrecer productos adaptados a las necesidades locales y a reforzar su presencia en el mercado chino.
Harbin, conocida por sus duras condiciones invernales, y Mohe, donde las temperaturas pueden descender a -50 grados centígrados, son lugares ideales para avanzar en la investigación de LG sobre tecnologías de bombas de calor capaces de mantener una alta eficiencia en climas muy fríos. El CCHAR probará las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la empresa, incluidos los acondicionadores de aire residenciales, en dos instalaciones: un edificio universitario del campus del Instituto de Tecnología de Harbin y una zona residencial de Mohe. El consorcio recopilará datos operativos exhaustivos para mejorar el rendimiento térmico, la eficiencia energética y la fiabilidad general de los productos HVAC de LG.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías de bombas de calor de nueva generación adaptadas a diversos climas”, declaró James Lee, Director de la unidad de negocio Air Solution de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Fortaleceremos nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciadas para cada región y reforzaremos nuestro liderazgo en productos y tecnología en el mercado global de HVAC a través de nuestras iniciativas de I+D.”
El CCAHR es una importante adición al creciente programa internacional de colaboración en I+D de LG en materia de bombas de calor, que complementa los consorcios dirigidos por LG establecidos en Corea y EE.UU. en noviembre de 2023, y en Europa este mes de junio. Con sus tres consorcios, LG ha creado una infraestructura de I+D sólida que abarca Norteamérica, Europa y Asia y es capaz de desarrollar tecnologías adaptadas a las demandas específicas de las condiciones climáticas y de vivienda de cada región. El triángulo de I+D desempeñará un papel fundamental en la consolidación del liderazgo mundial de la empresa en tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Además, LG estableció cuatro estrategias clave para la innovación de la cartera de negocios durante un reciente foro de inversores dirigido por el CEO, incluida la aceleración de sus capacidades B2B, especialmente en el área de HVAC. LG aspira a liderar el mercado de soluciones HVAC de alta eficiencia, aprovechando sus innovadoras tecnologías de inversores, bombas de calor y chillers, al tiempo que se dirige activamente a la creciente demanda de sistemas de refrigeración, especialmente en los centros de datos de IA.
El negocio de HVAC de LG está estableciendo un sistema de operaciones integral y completo a nivel local en mercados clave, que abarca la producción interna de componentes básicos y la creación de bases de producción optimizadas para el suministro regional. Este sistema, que comprende desde I+D hasta ventas y mantenimiento, mejora enormemente las capacidades B2B de LG y se espera que respalde un crecimiento significativo a largo plazo.
Deja un comentario