LG Electronics está listo para presentar la primera implementación comercial de la especificación HCA 1.0 (Home Connectivity Alliance), que hace posible la conectividad con otras marcas de electrodomésticos, mediante la plataforma LG ThinQ. A finales de este año, los usuarios podrán controlar electrodomésticos de distintas marcas, como Samsung y Vestel, a través de ThinQ, que proporcionará una perfecta interconectividad dando como resultado un hogar inteligente y mucho más cómodo.
Con el firme compromiso por la innovación en mejorar la experiencia del usuario, LG se ha unido con otras marcas para traer de la manera más sencilla la compatibilidad multimarca a los principales mercados del mundo, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Dicha colaboración, será en un principio con las principales categorías de productos electrodomésticos, tales como: lavadoras, secadoras y lavavajillas para después, ampliarse gradualmente a otros tipos de electrodomésticos en el futuro.
La adopción generalizada de la especificación HCA 1.0, hace posible monitorear y controlar electrodomésticos y soluciones de aire de distintas marcas, mediante la misma aplicación. Con la aplicación ThinQ, los usuarios sólo tienen que registrar sus productos que son compatibles, para disfrutar de la facilidad y el ahorro de tiempo que implica el control de dispositivos desde un solo lugar. Por ejemplo, los usuarios que cuenten con una lavadora LG en casa y con un lavavajillas Samsung, ya no tendrán que cambiar entre las aplicaciones de cada fabricante para configurar sus ciclos de lavado preferidos y los ajustes para la limpieza.
La llegada de esta real interconectividad multi marca, es la materialización de la visión de HCA, para una experiencia Smart Home perfectamente unificada. Fundada en enero de 2022 y compuesta por varios fabricantes en soluciones domésticas inteligentes, la HCA pretende ofrecer interoperabilidad desde la nube entre las distintas plataformas de sus empresas asociadas. Como miembro de la junta directiva de la alianza, LG ha colaborado estrechamente con otros fabricantes de electrodomésticos, como Samsung y Vestel, esto con el fin de impulsar la adopción de la especificación 1.0 de la HCA, para mejorar la comodidad y experiencia del usuario.
Deja un comentario