En el foro que marcó el inicio de IFA 2019 en Berlín, el Dr. I.P. Park, Chief Technology Officer (CTO) de LG Electronics, compartió la visión de la compañía sobre un futuro impulsado por Inteligencia Artificial, donde “la casa está en todas partes”.
Al abordar los tres pilares de la estrategia de AI de LG, «Evolución, Conexión y Apertura», el Dr. Park y los expertos panelistas invitados discutieron cómo las innovaciones en AI y conectividad ampliarán el concepto de hogar en cada aspecto de la vida.
El foco de la conversación fue el rol de LG ThinQ, la plataforma de la compañía que ahora reúne productos y servicios de Inteligencia Artificial para distintos dispositivos, por ejemplo, aquellos con capacidades Wi-Fi y IoT; bajo una visión unificada para un ecosistema basado en AI. Para ilustrar la evolución de LG ThinQ, el Dr. Park presentó un concepto de aprendizaje inteligente que evita que las aspiradoras robot se atasquen en esquinas y obstáculos. Tales innovaciones se facilitan gracias al chip de Inteligencia Artificial patentado por LG para electrodomésticos, el cual, fue lanzado a principios de este año. Una de sus principales características es la integración del LG Neural Engine que facilita el uso de la AI en el dispositivo.
«La estrategia «Evolución, Conexión y Apertura» es nuestro estándar para un tipo de AI que mejorará considerablemente la vida», dijo el Dr. I.P. Park. «No se trata solo de mejorar lo que estamos haciendo ahora, sino de transformar fundamentalmente nuestra forma de vivir y pensar».
Para conectar más puntos de contacto digitales en la vida de los consumidores, LG está investigando formas de diversificar los modos de interacción entre usuarios y dispositivos más allá del reconocimiento de voz. Esto abarca innovaciones como el módulo adicional de inteligencia Vision Pack, un sensor de visión conectado a la nube. El Dr. Park realizó una demostración del LG Styler con Vision Pack que puede reconocer visualmente prendas de vestir y hacer recomendaciones. El Dr. Park también presentó LG ThinQ Fit, una evolución del concepto Smart Mirror, donde las cámaras 3D miden con precisión el tamaño del cuerpo del usuario para generar un avatar realista para accesorios virtuales.
El Dr. Park destacó la importancia de la apertura en términos de asociación y colaboración. El interés de LG por abrir sus plataformas a otros es clave para una mayor compatibilidad y diversidad en la innovación. De acuerdo con esta filosofía, LG recientemente puso a disposición de socios y desarrolladores externos la plataforma LG ThinQ para acelerar la evolución de su tecnología de Inteligencia Artificial.
«Somos afortunados de que LG vuelva a abordar uno de los desarrollos más importantes en tecnología de consumo», dijo Jens Heithecker, vicepresidente ejecutivo del Grupo Messe Berlin y director ejecutivo de IFA. «La audiencia de IFA está increíblemente interesada en todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial y es importante que entiendan lo que está por venir de uno de sus precursores más fuertes».
Los visitantes del stand de LG podrán experimentar esta semana la Inteligencia Artificial más avanzada de LG, aplicada en LG ThinQ Home, diseñada con una gama de soluciones inteligentes de estilo de vida conectadas para un mejor futuro.
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