LG Electronics ha presentado su nuevo LG CLOi ServeBot (modelo LDLTR30), un robot de servicio inteligente ideal para lugares en los que se necesita personal de servicio, como restaurantes. Con un sistema de desplazamiento independiente, rápido y estable, capaz de desplazarse por distintos tipos de suelos, y con un diseño mejorado con numerosas funciones, LG CLOi ServeBot proporciona un servicio confiable. El nuevo modelo incorpora también una función de guía para ayudar a los clientes a orientarse, lo que permite al personal dedicar más tiempo a tareas administrativas y de organización.
Lanzado por primera vez a principios de 2020, LG CLOi ServeBot está diseñado para ser utilizado en espacios públicos como restaurantes, hospitales y oficinas para asistir a los humanos, sin necesidad de tener interacción entre ellos, además está basado en la atención al cliente. La última versión ofrece prestaciones de manejo mejoradas con 6 ruedas y suspensión independiente, lo que permite un funcionamiento estable en distintos tipos de suelo, incluidos alfombras y adoquines. También cuenta con una cámara 3D, un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR). Que permite al CLOi ServeBot transportar con seguridad bebidas y comidas, incluidas sopas, incluso cuando se desplaza sobre superficies con una pendiente de hasta 5 milímetros (0.2 pulgadas). Además, esta avanzada tecnología permite al CLOi ServeBot esquivar obstáculos sin problemas, garantizando que ninguna de sus valiosas entregas sufra daños.
El nuevo LG CLOi ServeBot también cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y flexibilidad. Sus cuatro estantes de fácil acceso (21 x 17 pulgadas) -incluido uno que puede utilizarse como cajón principal- pueden gestionar colectivamente una carga de hasta 40 kilogramos (88 libras). La nueva versión LG CLOi ServeBot ofrece mayor comodidad con sus bolsos superiores y portavasos, cuenta con un cajón inferior adicional que se puede utilizar para guardar artículos como servilletas y utensilios. Para una mayor versatilidad, los estantes del LG CLOi ServeBot son desmontables y se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo dentro de un rango de 2.8 pulgadas.
El nuevo CLOi ServeBot de LG ofrece un servicio inteligente gracias a su gran pantalla de 10.1 pulgadas y su sistema de gestión de contenidos integrado. Los operadores pueden adaptar el robot autónomo a un escenario de uso específico eligiendo una expresión facial adecuada y mostrando videos, imágenes o texto. De este modo, LG CLOi ServeBot puede comunicar información relevante a los clientes, como recomendaciones de menús o promociones en la tienda, y también anunciar servicios de empresas asociadas. Además, LG CLOi ServeBot puede utilizarse con fines de entretenimiento, como mostrar contenidos personalizados para eventos y celebraciones especiales. Los nuevos robots de servicio de LG se comunican entre sí para coordinar sus movimientos, lo que facilita un funcionamiento fluido y eficiente en entornos de venta alimentaria.
El nuevo CLOi ServeBot de LG está disponible actualmente en Estados Unidos y Japón, con planes de lanzamiento mundial en el futuro.
Deja un comentario