LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializarse.
LG CLOi SuitBot da soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o inclinarse, mientras que los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) demostrarán sus más avanzadas capacidades, hechas realidad gracias a la experiencia de LG en robótica e Inteligencia Artificial.
Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas exigentes, como levantar y dejar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90° de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°, desconectándose cuando el usuario se encuentra en posición vertical. El exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.
«El progreso logrado en toda nuestra línea de robots refuerza nuestro compromiso por ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano», dijo el vicepresidente senior Roh Jin-seo, Jefe de Robótica de LG. «Con la capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio de LG, CLOi, son la culminación de una inversión significativa en I+D, automatización e Inteligencia Artificial».
Al utilizar tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente su rendimiento. Equipados con pantallas touch y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede realizar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos. Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando para después volver a servicio una vez completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.
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