LG Electronics se ha convertido en la primera empresa del mundo en recibir la certificación ISO 13849-1 para su módulo de controlador de seguridad utilizado en robots de servicios móviles. La nueva certificación se aplica a los controladores de seguridad avanzados para robots de LG y fue emitida por Det Norske Veritas (DNV), un organismo internacional de registro y clasificación acreditado con sede en Noruega.
El controlador de seguridad para robots recientemente desarrollado por LG garantiza el más alto nivel de seguridad y confiabilidad operativa al administrar activamente la configuración de los robots, monitorear las señales de sus sensores en tiempo real y proporcionar una desaceleración protectora o un control de detención cada vez que se detecta algún riesgo.
Compuesto por un solo módulo, el controlador de seguridad de LG cuenta con una ventaja significativa sobre los controladores convencionales: se puede adaptar fácilmente de acuerdo con las especificaciones individuales de cada robot o para cumplir con los requisitos únicos de cada cliente.
Anteriormente, los fabricantes tenían que analizar y evaluar todos los aspectos de la seguridad funcional de cada robot que producían, proceso que evolucionó gracias al sofisticado controlador de LG. Se espera que esto ayude a la empresa a autenticar y lanzar nuevos robots de servicio más rápido que antes, como los conocidos LG CLOi ServeBot y LG CLOi GuideBot.
Recientemente, la compañía anunció su entrada completa al mercado de robots de logística de próxima generación con el lanzamiento de LG CLOi CarryBot, desarrollado en colaboración con CJ Logistics, una de las empresas de entrega de paquetes más grandes de Corea del Sur.
Deja un comentario