Actualización:
Voceros de LG se acercaron a Versus para aclarar que esta información solo está basada en rumores, y actualmente no existen planes de abandonar la división de smartphones como se comenta en la nota a continuación.
Nota original:
En una entrevista en The Korea Herald, el CEO de LG, Kown Bong-seok, dijo que la empresa se está planteando decirle adiós al negocio de los smartphones.
Kwon tomó las riendas de LG hace un año y entonces realizó una promesa singular: que la división de móviles de la compañía sería rentable en 2021. Para lograrlo, afirmó entonces, plantearía «factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios».
Sin embargo durante la entrevista el CEO habló de la competencia que existe en este mercado, e incluso hizo comentarios que plantean una «venta, un abandono o una reducción del negocio de los smartphones».
La cuota de mercado de LG en este mercado no parece aumentar, es de tan solo un 1,7% según los datos de StatCounter, y esos dispositivos de nicho no ayudan a que esa presencia se vea reforzada.
«Es el momento de tomar decisiones en frío».
El CEO de LG ya comenzó a plantear un futuro distinto para su división en diciembre de 2020. La empresa delegaría la producción de sus móviles de gama de entrada y gama media a terceras partes y su división interna dedicaría todos sus esfuerzos a dispositivos de gama alta.
Deja un comentario