IFA 2019 será el evento de lanzamiento europea para Proactive Customer Care, la solución de servicio al cliente basada en IA de LG Electronics (LG).
El servicio aprovecha la avanzada Inteligencia Artificial ThinQ de la compañía para proporcionar soporte personalizado, alertando a los usuarios sobre problemas con su dispositivo LG y ofreciendo consejos y soluciones útiles, para maximizar el rendimiento y la vida útil del producto. Inicialmente, el servicio respaldará las lavadoras de carga frontal y los refrigeradores con congelador inferior más nuevos de LG en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido lanzados este año, seguidos por otros mercados clave en Europa para 2020.
Utilizando lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, LG Proactive Customer Care está diseñado para alertar a los propietarios de dispositivos inteligentes LG de posibles problemas antes de que ocurran. Puede agendar visitas de técnicos si es necesario y ofrecer orientación sobre cómo mantener los productos de LG funcionando de manera óptima. Los usuarios pueden aprovechar el servicio al registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ (para Android e iOS).
La solución de atención al cliente de IA de LG cubre todo, desde la instalación hasta el mantenimiento, determinando si el dispositivo en cuestión se ha instalado y está funcionando correctamente tras activar la aplicación. Al completar la activación, el usuario recibe un reporte y es alertado si se detecta un problema, además de contar con instrucciones detalladas sobre cómo resolverlo. Diseñado para maximizar la satisfacción del cliente, LG Proactive Customer Care es un servicio integral que responde todas las preguntas sobre los productos LG compatibles.
Por ejemplo, Proactive Customer Care monitorea continuamente la temperatura del congelador inferior del refrigerador y ofrece orientación sobre el mejor plan de acción si se detecta una fluctuación de temperatura superior a 3°C. El servicio busca incidencias que podrían causar aumentos en el uso de energía y el consumo de agua y proporciona orientación correctiva para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero. Los propietarios reciben periódicamente informes por correo electrónico que detallan el rendimiento de su dispositivo, el historial de notificaciones y el estado actual con recordatorios del mejor momento para realizar el mantenimiento de rutina.
Los asistentes a IFA 2019 del 6 al 11 de septiembre, pueden obtener más información sobre los dispositivos inteligentes de LG con Proactive Customer Care.
Deja un comentario