Durante IFA 2023, LG Electronics presentará LG Smart Cottage, una casa compacta prefabricada que incorpora las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) más avanzadas de LG, así como sus electrodomésticos y servicios inteligentes más recientes. Combinando los mejores electrodomésticos y servicios en un espacio construido con las últimas tecnologías de estructura modular, LG Smart Cottage presenta un nuevo concepto de vida residencial.
Diseñada desde la perspectiva de la sustentabilidad y en línea con la visión de LG de una vida mejor para todos, LG Smart Cottage presenta un diseño de dos plantas tipo estudio que proporciona un entorno de vida funcional, cómoda y eficiente. La casa modular, que ocupa poco espacio, cuenta con todos los electrodomésticos e instalaciones que uno puede necesitar, se transporta fácilmente y puede colocarse en el lugar deseado. Según la investigación realizada por ReportLinker, se espera que el mercado mundial de casas prefabricadas alcance una cifra estimada de 22.900 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,8% de 2023 a 2028.
En su interior, el espacio transmite una sensación relajada y de calidad gracias al diseño «suave, estable y refinado» de LG, así como destaca el uso armonioso de diversos materiales, como madera noble, baldosas y latón. Para reducir el impacto ambiental, los componentes reemplazables de los módulos de la casa se han fabricado con materiales de acero con un bajo contenido en carbono, producidos por POSCO, una reputada empresa siderúrgica surcoreana.
Las innovadoras y eficientes soluciones de LG instaladas en LG Smart Cottage, incluyen el lavavajillas QuadWash, la torre de lavado LG WashTower Compact, al igual que varios electrodomésticos integrados en la cocina, un purificador de agua y una bomba de calor aire-agua Therma V Monobloc (AWHP). Además, proporciona confort al interior durante todo el año y consume menos energía que un sistema convencional de calefacción y refrigeración. La AWHP de bajo consumo de LG, puede proveer un suministro fiable de agua caliente a través de la conexión al depósito de agua.
En su parte exterior, Smart Cottage está equipada con tecnologías de LG orientadas a la sustentabilidad, que pueden satisfacer las necesidades energéticas diarias de hasta dos ocupantes. Los paneles solares de 4 kilowatts (kW) montados en el techo, se conectan con el sistema de almacenamiento de energía (ESS) para garantizar el almacenamiento seguro y fiable de energía solar sobre el terreno, generando hasta 15 kilowatts de electricidad al día. La energía sobrante puede almacenarse en el ESS para su uso posterior. Además, la casa modular de LG lleva incorporado un cargador para vehículos eléctricos (EV), por lo que los propietarios no tendrán que preocuparse de instalar uno.
Para que el usuario disfrute de una experiencia inteligente y cómoda, todos los electrodomésticos de esta extraordinaria solución, se conectan a la perfección con LG ThinQ. A través de la aplicación, los usuarios pueden controlar cada electrodoméstico, gestionar todo el sistema de climatización, así como supervisar el almacenamiento y el consumo de energía en tiempo real. Además, LG ThinQ se conecta a los accesorios del Internet de las Cosas (IoT) que mejoran la seguridad de la Smart Cottage al incorporar cámaras, sensores de movimiento y timbres inteligentes, lo que contribuye a la seguridad y tranquilidad de los ocupantes.
Para ayudar a hacer realidad la Smart Cottage, LG se asoció con GS Engineering & Construction Corp (GS E&C), un proveedor de servicios de construcción e ingeniería civil, de origen surcoreano.
Deja un comentario