LG Electronics y Magna International Inc. anunciaron una empresa conjunta (JV) para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados para apoyar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.
La nueva compañía, tentativamente llamada LG Magna e-Powertrain, une la fortaleza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores, acelerando el crecimiento de ambos socios en el mercado de tren motriz eléctrico.
La empresa conjunta permite a las dos empresas seguir ampliando sus ofertas de productos de tren motriz eléctrico aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y visión global. Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030, y la empresa conjunta apuntará a este mercado global de rápido crecimiento con una cartera de clase mundial.
La empresa conjunta incluirá a más de 1,000 empleados en ubicaciones de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China.
Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, sujeta a una serie de condiciones, incluida la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
Deja un comentario