LG Electronics y Microsoft firmaron un memorando de entendimiento para mejorar y hacer crecer el negocio de los sistemas autónomos de información y vehículos de LG.
Bajo los términos de la sociedad, LG acelerará la transformación de su actual plataforma digital para la industria automotriz, considerada motor clave de crecimiento para la compañía, al aprovechar las tecnologías de la nube e Inteligencia Artificial Azure de Microsoft junto con el futuro software de conducción autónoma de LG.
LG aplicará los conocimientos sobre Inteligencia Artificial de Microsoft a sus Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), Driver-Status Monitoring Camera (DSM) y sus productos de cámara frontal multipropósito e incorporará el Virtual Assistant Solution Accelerator de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG. Con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en la carretera se podrán cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de conducción autónoma se vuelva aún más inteligente.
«Nuestra expectativa es que la combinación de la avanzada infraestructura de nube de Microsoft y el rápido crecimiento del negocio en componentes automotrices de LG acelere la industria automotriz autónoma en general», dijo Kim Jin-yong, presidente de la división Vehicle Component Solutions Company de LG. «Estamos seguros de que la combinación de las tecnologías de Microsoft y LG creará un nuevo punto de referencia en la autonomía del auto AI «.
Además, LG planea construir unos innovadores campos de prueba y desarrollo digital que empleen tecnología de punta. La computadora de alto rendimiento (HPC) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatibles con Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo requerido para que el software de conducción autónoma LG AI aprenda y evolucione. Los patrones de tráfico y carreteras en ciudades que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas de conducción autónoma lo comprendan solo tomaría unos minutos con Azure.
Azure puede ayudar a que el software de conducción autónoma de AI aprenda diversos patrones de los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos. Al incorporar el software de conducción autónoma AI mejorado por Azure dentro del ADAS, el rendimiento del DSM y la cámara frontal multiuso se puede mejorar drásticamente.
«Juntos, LG y Microsoft pueden ayudar a dar forma al futuro del transporte», dijo Sanjay Ravi, gerente general de la industria automotriz de Microsoft. «Trabajando juntos, podemos empoderar a los fabricantes de automóviles para ofrecer experiencias de movilidad diferenciadas, crear nuevos servicios y oportunidades de ingresos, y construir vehículos más seguros, más inteligentes y más sostenibles».
Además de su capacidad para entrenar el software de conducción autónoma de AI, Azure también tiene un Virtual Assistant Solution Accelerator habilitado por voz con sus servicios de AI. Con la ayuda de Azure, el sistema de entretenimiento para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la carretera, buscar restaurantes cercanos, reproducir sus canciones favoritas y más.
Deja un comentario