The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la próxima gran aventura de Nintendo que rompe todos los esquemas. Hoy por la mañana vimos su tráiler oficial, y ahora te contamos más detalles sobre el juego que marca una nueva cumbre para la serie pues desafía a los jugadores a la vuelta de cada esquina, mientras les ofrece una libertad increíble para explorar este enorme mundo que se encuentra en esta aventura al aire libre.
«The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe los esquemas de la serie y de los juegos en general», dijo el Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. «A dónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti».
Hoy Nintendo dio solamente una muestra de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild eleva la serie a nuevas alturas. El pabellón de Nintendo en la E3 envuelve a los asistentes en el mundo del juego. Mientras los asistentes a E3 recorren Hyrule, pueden explorar el juego como ellos quieran porque el mundo es muy amplio y los jugadores no tienen que tomar un camino predeterminado. Esta sensación de libertad e inmensidad, realmente cobrará vida en el juego final, cuando la experiencia no esté limitada a las restricciones de la versión de prueba en el piso de la exposición.
Nintendo mostró que Link necesita ser ingenioso mientras explora su ambiente, deberás conocer los alrededores de manera que puedas encontrar armas u obtenerlas de los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede darle fortaleza o potenciará sus una habilidades. El juego rompe con algunos convencionalismos de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya no están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Link puede escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas, puede volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña.
El mundo salvaje del juego te rodea y debes poner atención a los cambios en el clima, ya que un cambio en el clima o la temperatura pueden afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él. Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link. Además puedes tener que usar ropa de abrigo o cambiarte con algo más apropiado para el calor del desierto.
Más de 100 Santuarios de la voluntad pueden encontrarse a través del mundo del juego, esperando a que los jugadores los descubran y los exploren en el orden que ellos quieran. Conforme los jugadores atraviesen las trampas y los acertijos que hay dentro, ganarán objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Los acertijos a menudo tienen respuestas múltiples y los secretos pueden ser encontrados en cualquier parte. La exploración y el descubrimiento son una gran parte de la diversión.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017.
El juego también incluye compatibilidad con amiibo, y se anunciaron una serie de figuras de amiibo específicas para el juego que incluye a Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián que es el primer amiibo con partes flexibles. El actual amiibo Link lobo también funciona con el juego.
Deja un comentario