Riot Games y LVP anunciaron que las Ligas Regionales 2024 (Liga Regional Norte y Liga Regional Sur) de League of Legends se pondrán en marcha en el mes de abril, con un nuevo formato que promete ser más explosivo.
Los ocho mejores equipos de cada región competirán durante varios meses por el título de campeón regional y por más de 300,000 USD en incentivos económicos, a través de los cuales los mejores ocho equipos de cada región se enfrentarán para demostrar quién es el mejor.
El formato de la competencia, que se definió entre Riot Games y LVP contará con un único split en el que habrá una fase regular, una fase de grupos y una fase definitiva de playoffs, en la que conoceremos al campeón de cada región.
Ocho equipos competirán en un Round Robin doble durante catorce jornadas (ida y vuelta), siendo cada partida al mejor de un mapa. Los seis mejores equipos avanzarán a la fase de grupos, mientras que el séptimo y el octavo quedarán fuera de la lucha por el título.
Los seis clasificados serán divididos en dos grupos: A y B, integrados por tres escuadras cada uno. Los grupos competirán en un Round Robin simple (solo ida) al mejor de tres partidas durante tres jornadas. Los cuatro mejores avanzarán a Playoffs con llave a doble eliminación, de dónde se definirán los campeones regionales.
El colofón a la temporada regional de League of Legends volverá a ser el Duelo de Reyes, el encuentro que enfrentará al campeón de Liga Regional Norte y Liga Regional Sur.
Los equipos de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur competirán por una bolsa de 163,420 USD por región, que se repartirán a las organizaciones de acuerdo con sus resultados deportivos y al cumplimiento del plan de comunicación
Vuelven los Circuitos Nacionales
El Tier 3 también tendrá su lugar en este 2024. De nuevo, los equipos amateurs podrán aspirar a la gloria nacional a través de los Circuitos Nacionales, que tendrán su inicio en el mes de marzo y que serán integrados del lado del Sur por Argentina, Chile y Perú y del lado del Norte por México, Colombia, Ecuador y Centro América.
Deja un comentario