LinkedIn lanza en México su tercera área de negocios: LinkedIn Sales Solutions, basada en el concepto de “Social Selling”, o ventas sociales, y en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas.
El área apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en “cold calls” para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio. Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial, ese proceso tradicional se volvió antiguo e ineficaz.
De acuerdo con Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica, «Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”.
La herramienta LinkedIn Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios. Es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:
- Las empresas pueden contratar desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores
- Las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling
- A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma
- El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos
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