LinkedIn anunció el lanzamiento de un nuevo aspecto de su plataforma a nivel mundial, mismo que se ha simplificado y ahora cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y nuevas características para hacer la experiencia del usuario aún más simple, accesible e intuitiva.
En cuanto a las nuevas características, la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para traer resultados aún más relevantes. Anteriormente era posible encontrar personas o trabajos, y a partir de esta nueva actualización, además de personas, trabajos, eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, aparecerán juntos en un formato combinado. Por ejemplo, al buscar la palabra ‘Java’, los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieren este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con dicha temática.
Asimismo, en la herramienta de búsqueda añadimos información más personalizada a los resultados de búsqueda: cómo averiguar cuáles de tus conexiones laboran en empresas donde estás buscando un trabajo y, también, qué cursos de LinkedIn Learning recibieron likes por las personas que trabajan en tu organización. Por otro lado, se han añadido nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión y también una lista de empresas o personas relevantes a seguir.
Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:
- Paleta de colores: se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos cálidos y resaltamos en azul y verde las opciones de acción y selección. También hemos añadido formas y botones más redondeados a nuestra interfaz para una experiencia más suave y agradable.
- Aspecto intuitivo: El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.
- Aspecto simple: Simplificamos la apariencia añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.
- Ilustración inclusiva: Crearon nuevas ilustraciones que incorporan una amplia gama de profesiones e industrias que representan a profesionales de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, para ser un verdadero espejo de nuestra comunidad y resaltar la diversidad de voces que existen en LinkedIn. Esta nueva experiencia también está diseñada para cumplir con los estándares de accesibilidad de LinkedIn y pronto introducirán la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual como la fotofobia, una condición que provoca migrañas a partir de la exposición a luces brillantes.
La mensajería privada, que aumentó un 23% en comparación con el año pasado, también obtendrá nuevas características. Ahora las videoconferencias se pueden iniciar desde InMail (cuadro de mensaje privado de LinkedIn) con las principales plataformas, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y si el usuario comete un error al enviar un mensaje, puede editar y/o eliminar el contenido cargado. Además, puedes reaccionar a los mensajes privados usando emojis, dando a los usuarios la opción de una comunicación más ligera y simplificada, incluso en un entorno profesional.
Deja un comentario