Los dispositivos Linksys ahora son capaces de detectar movimientos vía WiFi

Linksys anunció hoy Linksys Aware, el servicio de suscripción de su tipo dentro de la aplicación Linksys Smart WiFi en Apple App Store y Google Play que detecta el movimiento en entornos de redes WiFi en malla.

Disponible inicialmente en todos los routers Linksys Velop Tri-Band AC2200, Linksys Aware utiliza la actual red WiFi Intelligent Mesh de Velop para detectar movimiento sin el uso de cámaras o hardware adicional, lo que garantiza la privacidad y conveniencia dentro de una vivienda y hace que un hogar ya inteligente lo sea aún más.

Linksys Aware detecta actividad a través de señales WiFi y envía «alertas de movimiento» al usuario a través de la aplicación de Linksys cuando se produce actividad. Los usuarios pueden activar, desactivar o poner en snooze las «alertas de movimiento» y así controlar la frecuencia de notificaciones desde la palma de la mano, e incluso personalizar el nivel de sensibilidad al movimiento en el hogar, lo que garantiza una capa adicional de protección y evita falsas alarmas.

LinksysAware-

El software también detecta movimiento en toda la casa, lo cual colabora en la atención a distancia de personas mayores y brinda tranquilidad al usuario. Linksys Aware suministra datos de historial por un plazo de hasta 60 días que se visualizan por hora, día y semana, para poder actuar en base a esa información.

Una vez presentado en el sistema Velop de tres bandas, Linksys Aware será implementado de manera gradual en otros routers de WiFi en malla de Linksys, todos los cuales harán que la experiencia de WiFi en malla en el hogar sea más flexible y escalable.

LinksysAware-1

Los usuarios del sistema Velop de tres bandas en la mayoría de los países del mundo ya cuentan con este servicio a través de firmware y actualización de la aplicación en Apple App Store y Google Play.

Linksys Aware es gratuito durante los primeros 90 días. De allí en adelante, la suscripción costará $2,99 dólares por mes o $24,99 dólares por un año.

Deja un comentario