Linus Torvalds, el creador de Linux que aún juega un papel importante en la comunidad, ha anunciado que se está tomando un descanso para trabajar en lo que él llama su comportamiento «poco profesional».
La declaración se produjo como parte del anuncio de lanzamiento del candidato de lanzamiento 4.19 de Linux 4. Estos anuncios suelen ser asuntos relativamente sencillos que mantienen a la comunidad actualizada sobre cómo funciona el kernel de Linux (que forma la base de distribuciones y sistemas operativos basados en Linux como Ubuntu y Android).
Escrito por Torvalds, estos anuncios a menudo serían brutalmente honestos sobre las pruebas y tribulaciones involucradas en la organización de los desarrolladores (y su código) que están trabajando en el kernel.
Sin embargo, las demoras recientes en el cronograma y la respuesta de Torvald han causado frustración dentro de la comunidad. Como Torvalds admite:
«No soy un tipo de persona con empatía emocional y probablemente no sea una gran sorpresa para nadie. Por lo menos de mi. El hecho de que luego malinterpreté a las personas y no me di cuenta (por años) de lo mal que he juzgado una situación y contribuido a un ambiente poco profesional no es bueno.
Yo… leí mal a las personas y no me doy cuenta (por años) de lo mal que he juzgado una situación [que] contribuyó a un ambiente poco profesional».
Según Torvalds, los miembros de la comunidad Linux lo confrontaron sobre su «vida de emociones no comprensivas».
«Mis ataques frívolos en correos electrónicos no han sido profesionales ni han sido requeridos. Especialmente en momentos en que lo hice personal. En mi búsqueda de un parche mejor, esto tenía sentido para mí. Sé que esto no estaba bien y realmente lo siento «.
Torvalds ha sido considerado durante mucho tiempo como un innovador excéntrico y franco, y aunque muchos han visto sus arrebatos previos como parte de lo que él es, claramente no es aceptable cuando se trata de personas, especialmente las personas que están dando su tiempo libre para ayudar a desarrollar y mantener Linux sin cobrar.
Greg Kroah-Hartman, un desarrollador líder de kernel, asumirá temporalmente las responsabilidades de Torvalds, y Torvalds deja a Linux en buen estado de salud. No es tan popular en computadoras de escritorio y portátiles como Windows o macOS, pero Linux proporciona una gran variedad de PC y dispositivos en todo el mundo, además de proporcionar la base para Android, el sistema operativo más utilizado del mundo.
En cuanto a Torvalds, él promete que no se irá por mucho tiempo.
«Esto no es una especie de ‘Estoy quemado, solo tengo que irme’. No me siento como que no quiero seguir manteniendo Linux. Todo lo contrario. Mucho (quiero) seguir haciendo este proyecto en el que he estado trabajando durante casi tres décadas».
Deja un comentario