Logitech conmemora el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso de impulsar a que más mujeres jóvenes descubran su pasión por la ingeniería en conjunto con Girls Who Code, organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el campo de la tecnología. Ambas entidades fortalecen su unión para crear las mismas oportunidades para todas las personas sin importar el género.
Generación tras generación, las mujeres contribuyen con el desarrollo de la ciencia; sin embargo, su presencia en el campo de la informática ha disminuido de 35% en 1995 a 24% en la actualidad. Y en el caso específico de México, sólo 3 de cada 10 mujeres cursan estudios de enseñanza superior relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como STEM (por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Con la misión de impulsar la voluntad de las mujeres que deseen estudiar ingeniería, Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, colabora con Girls Who Code para brindarles asesoría y herramientas que les permitan construir el futuro que elijan.
Girls Who Code, movimiento fundado por Reshma Saujani, es actualmente el semillero de futuras ingenieras más grande del mundo. Cuenta con más de 8,500 programas, entre ellos, programas de verano que enseñan a estudiantes de secundaria a programar, así como tutorías, eventos interactivos y programas que brindan exposición a trabajos tecnológicos.
Como resultado de estas iniciativas y alianzas con las empresas más importantes de tecnología, hoy en día se encuentran programando 500 mil niñas, mujeres y personas no binarias.
“La diversidad e igualdad son una prioridad en Logitech. Nuestro propósito es equipar tanto a hombres como a mujeres con las herramientas necesarias para alcanzar el máximo desempeño y el éxito. Por ello, la asociación con Girls Who Code nos permite ayudar a que las niñas y mujeres se realicen profesionalmente en sus áreas favoritas de tecnología, recaudando fondos, efectuando donaciones y participando como voluntarios en uno de los muchos programas de inmersión. Todo esto con la misión de empoderarlas para que alcancen su máximo potencial en la industria”, Lourdes Baeza, Marketing Director de Logitech México.
Con esta suma de esfuerzos, Girls Who Code tiene la meta de contrarrestar la alta tasa de abandono de la computación científica entre las jóvenes de 13 a 17 años, aumentando el número de mujeres en puestos tecnológicos básicos para el 2027.
Paralelamente, el equipo de MX Master Series de Logitech trabaja para hacer realidad esta causa. Por medio del proyecto #WomenWhoMaster patrocina iniciativas educativas, eventos y sesiones virtuales, además de abrir dos espacios en su sitio oficial para recaudar fondos. Uno para donar un porcentaje en la venta de productos MX Master 3, MX Keys y MX Anywhere 3, así como otro canal para realizar aportaciones directamente a Girls Who Code.
Deja un comentario