Lohan «LDLC_NEXL» Blanc se corona en el WRC eSports 2019

Después de una intensa temporada de doce desafíos de calificación entre enero y agosto, el piloto francés Lohan «LDLC_NEXL» Blanc (20 años) ha sido coronado Campeón Mundial de eSports del WRC por segunda vez después de su primera coronación en 2017.

Organizado por WRC Promoter y Bigben, la gran final vio a nueve de los mejores pilotos del mundo enfrentarse cara a cara durante el Wales Rally GB del pasado fin de semana: el primer evento de eSports organizado en paralelo con una competencia real y oficial, con Becs Williams, comentarista oficial de WRC + All Live, y René Butler, eSport caster, en un teatro de Llandudno. Los jugadores compitieron en el recientemente lanzado WRC 8 y disfrutaron de unas condiciones de juego óptimas gracias a los simuladores proporcionados por Playseat, Thrustmaster, Nvidia y Nacon. También asistieron a algunas de las etapas especiales del rally fuera de la competencia eSports.

Esta temporada ha estado dominada por el finlandés Mika «RC Mihalo» Laitinen con seis rondas ganadas y diez podios en general, pero finalmente terminó en quinto lugar, oncesegundos detrás del cuarto clasificado Dylan «RC NOEL» Noel. Las ocho etapas especiales de calificación fueron ganadas por Nexl (’37’37.775) antes del titular de 2018, Jon Armstrong (+23s). Ambos se unieron en la gran final por Peter «Subee203» Suborits y «RC Noel».

Nexl, el único jugador que clasificó para cuatro finales en cuatro años, también dominó la gran final que comprende cuatro etapas especiales, a pesar de una penalización recibida durante la primera ronda (nueve segundos por haber cruzado la línea de meta fuera de la pista). Las dos etapas especiales muy largas que siguieron le permitieron recuperar el tiempo perdido y adelantarse a Jon Armstrong (+18s) y Subee (+ 01min02) para ganar el WRC eSports Powered by Hyundai por segunda vez.

TX3_NEXL, quien ganó un Hyundai i20 por valor de €20,000 euros proporcionado por Hyundai Motor Company, recibió personalmente las llaves del vehículo por Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport.

Deja un comentario