Warner Bros. Discovery Global Consumer Products (WBDGCP) anuncia su colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) en un programa de productos de consumo que se lanzará internacionalmente con los entrañables personajes de Looney Tunes y que empezará a distribuirse desde ahora hasta 2026. Los icónicos personajes de Looney Tunes de Warner Bros. Discovery serán los protagonistas de los productos olímpicos de los principales licenciatarios.
Además, WBDGCP se ha asociado con ocho Comités Olímpicos Nacionales (CON) de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, España y México, para crear los productos Olympic Team X Looney Tunes específicos de cada país, así como los productos Paralympic Team X Looney Tunes para Estados Unidos y Brasil.
En cada país, WBDGCP trabajará con licenciatarios de las principales categorías de productos, como moda y ropa deportiva, juguetes, artículos de colección, artículos deportivos, belleza y cuidado personal, hogar y productos de temporada. Entre los licenciatarios y minoristas que ya han firmado su participación se encuentran Honav USA, Fanatics, Outer Stuff, Franco Mfg, Accessory Innovations, Ferrara Candy Company y otros en Estados Unidos; Jóma en España; BIG W en Australia; The Warehouse en Nueva Zelanda; Carls Jr., Hockey Exportprint, Regalos Siglo XXI, Blackstorm en México; Reserva, Grow, Club Comics, Kameleon Bags en Brasil, y otros en Polonia e Italia. Bioworld, Mad Engine, Freeze e Isaac Morris también han colaborado con productos. Además, la tienda WB Shop contará con una selección de productos con licencia oficial.
«El deporte está en el ADN de los Looney Tunes y no hay mayor escenario deportivo que los Juegos Olímpicos», dijo Robert Oberschelp, director de Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. «Los Looney Tunes encarnan el espíritu de los Juegos Olímpicos y ejemplifican el trabajo en equipo, el compañerismo, el atletismo y la competición, lo que los convierte en un socio ideal para el COI. Juntos, la colección de productos atraerá al público de todas las edades de una forma divertida y lúdica, y esperamos inspirar a la próxima generación de aficionados.»
Los Looney Tunes tienen una larga asociación con el deporte, incluida una colección de productos con el Equipo de EE.UU. que debutó durante los Juegos de verano de 1996 en Atlanta. En 1996 también se estrenó la película Space Jam, en la que los Tune Squad se convirtieron en iconos del deporte y que construyó el camino para Space Jam: una nueva era, de 2021.
Anne-Sophie Voumard, directora general de los servicios de televisión y marketing del COI, declaró:
«A través de la colaboración para la concesión de licencias con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, el encanto intemporal de los personajes de Looney Tunes, se sumará a nuestra celebración de los valores olímpicos: el poder del deporte, el poder de crear amistades, de cultivar el respeto y de unir al mundo en la búsqueda de la excelencia.»
Warner Bros. Discovery Global Consumer Products sigue dando la bienvenida a licenciatarios para que se unan al programa y ayuden a la compañía a llegar a los aficionados a los Juegos Olímpicos de todo el mundo.
Deja un comentario