Los accionistas de 21st Century Fox y Disney votaron para aprobar la compra de los principales activos de Fox por valor de 71.300 millones de dólares de Disney.
Los accionistas se reunieron el viernes por la mañana en el Hilton de Nueva York para reuniones por separado para votar sobre la transacción histórica que las empresas primero retrasaron en diciembre. Ambas reuniones fueron breves y duraron menos de 15 minutos.
Gerson Zweifach, consejero general de 21st Century Fox, les dijo a los accionistas de Fox que se espera que la fusión se complete en la primera mitad de 2019. Elogió el acuerdo como «una transacción transformadora que nos permitirá desbloquear un valor significativo para nuestros accionistas».
La reunión de Disney fue breve y superficial. Dirigido por el abogado general de Disney Alan Braverman y la CFO Christine McCarthy, la votación tomó menos de 10 minutos y recibió la aprobación casi unánime de los accionistas de Disney.
Durante la discusión anterior a la votación, solo un accionista, que se identificó como profesor de economía en la Universidad de Duquesne, protestó diciendo simplemente: «Creo que estamos pagando en exceso por Fox». Otro preguntó si Disney tenía planes de mudar su sede fuera de Burbank, Calif.
En la reunión de Fox, un accionista masculino acudió al micrófono para rendir homenaje a Rupert Murdoch de Fox y su legado en el negocio de los medios. «Nadie lo hace como Rupert Murdoch», dijo. «Amo a Rupert Murdoch».
La reunión de Fox se llevó a cabo en una pequeña sala con la asistencia de unas 50 personas, lo que refleja las grandes participaciones de propiedad de la familia Murdoch y menos inversores individuales. Disney, mientras tanto, celebró su reunión en uno de los salones del hotel, lo que refleja el interés más amplio de la compañía entre el público en general.
El voto de los accionistas sella el trato para Disney después de que prevaleció en una pelea con Comcast por las ofertas de los activos de 21st Century Fox, que incluyen el estudio de 20th Century Fox, FX Networks, National Geographic Partners y otros activos de entretenimiento. Después de la venta, Rupert Murdoch y Lachlan Murdoch encabezarán la compañía ahora denominada New Fox, que incluirá a Fox Broadcasting Co. y el grupo de estaciones de Fox, Fox Sports y Fox News.
Ni el presidente del directorio de Disney, Bob Iger, ni Murdoch asistieron a la reunión. Zweifach les dijo a los accionistas de Fox que el cambio de fecha para la reunión creó conflictos de programación para numerosos miembros de la junta de Fox.
Disney ya recibió la luz verde del Departamento de Justicia por la compra, con la condición de que venda las 22 redes deportivas regionales de Fox dentro de los 90 días posteriores al cierre. Disney aún necesita asegurar un puñado de aprobaciones de gobiernos extranjeros.
Deja un comentario