Los CD y vinilos están vendiendo más que la música digital

Las descargas de música digital comenzaron a vender más que los medios físicos desde 2012, pero tomó cuatro años más para que los ingresos por música digital superaran los de los medios físicos. Y eso está cambiando.

Aunque los envíos de medios físicos cayeron un 4 por ciento a $1.5 mil millones, los ingresos por descargas digitales cayeron un 25 por ciento a $1.3 mil millones en 2017, colocando los CD y vinilos nuevamente en la cima de los formatos de música que no transmiten. Sin embargo, el streaming continúa siendo el principal proveedor, representando casi dos tercios de los ingresos totales de la industria de la música en los Estados Unidos en 2017, lo que representa la mayor parte del crecimiento en el sector.

Una nueva categoría de transmisión es el servicio de «nivel limitado», como la transmisión Prime ilimitada de Amazon a un único altavoz Echo. Este grupo, que también incluye a Pandora Plus, representa el 14 por ciento de todo el mercado de suscripción, frente al 11 por ciento del año anterior.

Las descargas digitales trajeron el 15 por ciento de los ingresos totales de la industria musical, pero los medios físicos representan el 17 por ciento.

Deja un comentario