En 2019, los coches podrán hablar entre ellos, al menos así son los planes de Volkswagen pues justo un día después de anunciar su asociación con la inteligencia artificial de NVIDIA, el fabricante de automóviles alemán dice que la tecnología pWLAN (LAN inalámbrica pública) será instalada en sus coches de serie en sólo dos años.
La tecnología hace posible que los automóviles y la infraestructura de transporte en un radio de 500 metros compartan información sobre las advertencias, el tráfico y las condiciones de la carretera en cuestión de milisegundos, dando a los conductores una ventaja en situaciones de riesgo.
El sistema se limitará inicialmente a las advertencias ya la información local, pero a medida que la tecnología se desarrolle, será posible traer características más extensas a bordo, como el monitoreo en tiempo real del semáforo y la información sobre los vehículos de servicio de emergencia.
Además cumple con el estándar de la industria automotriz para este tipo de tecnología, es decir los coches equipados con pWLAN podrán hablar entre sí independientemente de su marca.
Deja un comentario