El pasado día 15 de marzo, el productor de Axiom Verge, Dan Adelman, aprovechó el anuncio de la versión física que saldrá en Wii U después de muchos retrasos para hacer una serie de declaraciones sobre qué había ocurrido con esta edición física.
Twitter fue la plataforma en la cual se dieron dichas declaraciones en las que Adelman comunicó que BadLand Games no habían donado el 75% de los beneficios como habían acordado.
Adelman alega que cuando llegó el momento de que Badland pagara su parte y depositara dinero que iba a ser donado al creador del juego, Tom Happ, para tratar la enfermedad de su hijo, la empresa dejó de responder.
Limited Run Games just announced the long-awaited release details for Axiom Verge Wii U. (Link to actual tweet: https://t.co/uyExyFDG2L)
We've been quiet about it until now, but Badland Games ripped us (me and Tom Happ) off as well. Here are some of the details: [1/14] pic.twitter.com/PEzDAzNHDR
— Dan Adelman @ GDC (@Dan_Adelman) March 15, 2019
Sin embargo las cosas no quedaron ahí, y además de la respuesta del CEO de BadLand Games, Luis Quintans, en Twitter, también se ha compartido el mensaje oficial por parte de la empresa a través de un comunicado.
«Como resultado de las últimas noticias no contrastadas, no contrastadas, publicadas y relacionadas con la venta del videojuego Axiom Verge, BadLand Publishing se ha visto inmersa en una sucesión de noticias que, sin estar relacionadas con la compañía, están dañando su imagen. Es por esta razón que Luis Quintans y, por alusiones, BadLand Publishing quieren aclarar que:
Ni Badland Games ni Luis Quintans NUNCA han obtenido ningún beneficio por la venta del juego Axiom Verge.
Debido a la situación comercial de la compañía Badland Games, motivada por la imposibilidad de financiamiento debido a la actitud restrictiva del mercado financiero, el pasado octubre de 2018 se fue a la quiebra debido a la falta de liquidez.
Como no había suficientes activos para satisfacer los reclamos contra el patrimonio en bancarrota, la hoja de registro de la compañía se concluyó, se extinguió y se cerró. Esto implicó la absorción por parte de los acreedores de cualquier posible beneficio o ingreso derivado de las ventas o productos pertenecientes o generados por Badland Games.
Tanto Badland Games como Luis Quintans han reconocido en todo momento la deuda existente con Limited Run Games y Tom Happ Games. Han contactado repetidamente con ellos, intentando resolver la deuda, tomando la iniciativa de llegar a acuerdos de pago extrajudiciales a los que no se ha recibido ninguna respuesta o que nunca se aceptaron. La única respuesta es la presentación de una demanda en los Estados Unidos en la que no se llevó a cabo ninguna ejecución en España.
Se sospecha que todo esto es parte de una campaña de difamación que busca promover a terceros en detrimento de nuestros intereses, algo que es evidente si tenemos en cuenta la cercanía sospechosa con el lanzamiento del título.
Badland Publishing también tiene una estructura diferente de administradores y accionistas de Badland Games. Luis Quintans es solo otro empleado de Badland Publishing.
Finalmente, nos gustaría agradecer la paciencia mostrada por todos los medios de comunicación que han mantenido una posición neutral y meramente informativa sobre el tema.»
Deja un comentario