Varios informes recientes de usuarios que utilizan los dispositivos Google Chromecast o Google Home mencionan que éstos pierden conexiones WiFi cuando los dispositivos de Google con la función «Transmitir», se agregan a la red de un usuario.
Inicialmente, los informes sugerían que los enrutadores TP-Link Archer C7 eran los únicos afectados por el problema, pero informes posteriores han señalado que los enrutadores ASUS, Linksys, Netgear y Synology también pueden verse afectados.
TP-Link ha emitido correcciones de firmware para el problema y explicó en una declaración que el problema radica en cómo estos dispositivos envían información a los enrutadores cuando se despiertan de sus estados de suspensión. Normalmente, dispositivos como este envían paquetes de descubrimiento de multidifusión MDNS a enrutadores en intervalos de 20 segundos para mantener una conexión en vivo.
«Sin embargo, hemos descubierto que los dispositivos transmitirán a veces una gran cantidad de estos paquetes a una velocidad muy alta en un corto período de tiempo. Esto ocurre cuando el dispositivo se activa desde su estado ‘inactivo’ y puede exceder más de 100,000 paquetes «, dijo TP-Link. «Cuanto más tiempo dure su dispositivo en» suspensión «, mayor será la ráfaga de este paquete».
Esto sobrecarga el enrutador y puede afectar su conectividad inalámbrica. Reiniciar es una opción, pero cuando tienes que hacer eso una y otra vez bueno…
Un vocero de Google dijo:
«Somos conscientes de que una pequeña cantidad de usuarios tiene problemas y nuestro equipo está trabajando rápidamente para compartir una solución».
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