Si bien Cats no fue lo que muchos esperaban, hay que decir que al final dicha película también generó un interés por la parte de los efectos visuales.
¿Pero qué pasaría si te dijéramos que al parecer los encargados de edición se tardaron más tiempo en editar el trailer que la propia película?
Una fuente afirma que el trabajo en el trailer tomó una gran parte de la preproducción:
«El equipo tardó seis meses en producir el avance de dos minutos de la película», dijo la fuente. «Después de eso, quedaban aproximadamente cuatro meses para completar toda la película. Los supervisores de efectos visuales fueron los únicos miembros del equipo que se reunieron con Hooper, y al final de la producción, Cats se había agotado».
Ahora, debe tenerse en cuenta que las fuentes anónimas están en el centro de estas afirmaciones y, cuando una fuente se registra sin ofrecer su nombre, no se puede confirmar oficialmente. Mill Film, que es una compañía de efectos visuales que fue contratada en Cats, ha sido contactada previamente para comentar sobre Cats y ha revelado que existen acuerdos de confidencialidad que prohíben que el estudio y los miembros del equipo hablen sobre la realización de la película.
Pero según esta nueva fuente, la forma en que el director de Cats realizó el proceso de postproducción fue «casi esclavitud» para el equipo de efectos visuales. La carga de trabajo se describe como semanas de trabajo de 90 horas durante meses consecutivos, algunos días que llevan a los trabajadores a dormir debajo de sus escritorios entre turnos. El famoso tráiler aparentemente tomó una gran parte del tiempo asignado, dándoles menos tiempo para terminar la película.
«Estábamos tan apurados en el proyecto que no tendríamos tiempo para nada. Entonces, cuando la gente dice: ‘Oh, los efectos no fueron buenos’ o ‘La animación no es buena’, o algo así, no es culpa nuestra. No tenemos tiempo. Seis meses para hacer un trailer de dos minutos y cuatro meses para hacer una película de una hora y media. Mis matemáticas son bastante buenas… Podrías pensar que eso no tiene ningún sentido».
La fuente también afirma que una gran parte del problema reside en que Tom Hopper no sabe lo suficiente sobre lo que implica una producción animada. Aparentemente, el equipo tendría secuencias completas para que las vea cuando en realidad es un lugar común enviaron recortes al director para ahorrar tiempo. La fuente también afirma que el director enviaría correos electrónicos personales al equipo criticando su trabajo.
Deja un comentario