Cargando...

Ellos son los ganadores de los Premios Forqué

 

Hace unas cuantas semanas les presentamos a los nominados de la  XXI edición de los Premios José María Forqué, quienes esta semana han coronado a Truman como mejor largometraje español de ficción. La película del realizador catalán Cesc Gay ha sido la triunfadora de la noche, alzándose también con el galardón al mejor actor protagonista, que ha ido a parar al argentino Ricardo Darín. Los reconocimientos encumbran a Truman como uno de los largometrajes más importantes del año en el cine nacional, con excelentes comentarios de público y crítica y un gran éxito en taquilla que la ha situado entre las diez películas españolas más vistas de 2015.

En el apartado de mejor actriz, la jienense Natalia de Molina se ha impuesto por su trabajo en Techo y comida; un papel por el que aspira esta temporada a todos los premios más destacados de la industria cinematográfica de nuestro país, siendo éste el primero que recibe.

El Club del chileno Pablo Larraín, se ha impuesto en una categoría con especial peso en estos galardones hermanados con los Premios Platino del Cine Iberoamericano que organiza también EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

En el apartado documental, la cinta 2014 Nacido en Gaza del director Hernán Zin ha sido reconocida como el mejor trabajo de este género. Una cinta que narra la vida de 10 niños en la franja de Gaza durante los ataques israelíes en el verano de 2014.

Esta edición de los Premios José María Forqué introducía varias novedades. Una de ellas tenía como objetivo reconocer al mejor cortometraje; un género de gran calidad en nuestro país, algo que queda patente por su gran proyección internacional. El primer ganador en este apartado ha sido El Corredor de José Luis Montesinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda novedad era el premio al Cine y Educación en Valores que busca destacar la capacidad de un largometraje para servir como recurso educativo trabajando valores en niños y adolescentes. La cinta Atrapa la bandera de Enrique Gato ha sido la ganadora y por lo tanto será ahora incluida en el programa Cine y Educación en Valores 2.0 que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) coordina en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, EGEDA y otras administraciones públicas.

El único premio ya conocido antes de iniciarse la ceremonia era el del actor, director, guionista y productor Santiago Segura, a quien se le reconocía con la Medalla de Oro de EGEDA. La gala que giraba en torno a dos ejes: “el cine que nos acompaña” y el tributo a los cómicos, encontraba en Segura a su cómplice perfecto.

Deja un comentario