Los ingresos de Surface y Windows han disminuido, confirma Microsoft

Microsoft ha publicado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2021, en los que ha anunciado unos ingresos de 46.200 millones de dólares y un beneficio neto de 16.500 millones. Los ingresos han subido un 21% y los ingresos netos han aumentado un 47%. Aunque los servicios en la nube y de Office han impulsado los ingresos de Microsoft, está claro que la escasez mundial de chips está pasando factura en otros ámbitos.

Los ingresos de los OEM de Windows han disminuido un tres por ciento, en lo que Microsoft achaca a las «limitaciones de la cadena de suministro». Los ingresos de los OEM no profesionales de Windows también han disminuido un cuatro por ciento, y los ingresos de los OEM Pro de Windows también han bajado, un dos por ciento.

Sin embargo, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows han aumentado un 20%. Esto incluye a las empresas que optan por Microsoft 365, con acuerdos plurianuales, y refleja el impulso de la compañía hacia su paquete de Office y Windows.

Microsoft planea ahora impulsar el mercado de los PC con la introducción de Windows 11, que se espera que llegue a los nuevos dispositivos en octubre.

Este reciente trimestre es también la primera vez que vemos que el nuevo Surface Laptop 4, junto con las ventas del Surface Pro 7 Plus, afectan a los ingresos generales de Surface en Microsoft. Los ingresos de Surface han disminuido un 20 por ciento este trimestre, «impulsados por las limitaciones de suministro» y un fuerte trimestre de ventas de Surface en el año anterior.

Las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft van ya por su tercer trimestre de ventas, después de haber contribuido a aumentar los ingresos por hardware en los últimos meses. Los ingresos por hardware vuelven a subir, como se esperaba, un 172%. Los ingresos globales de Microsoft por juegos han aumentado un 11%, pero los ingresos por contenidos y servicios de Xbox han disminuido un 4%. Microsoft menciona el crecimiento de las suscripciones a Xbox Game Pass y de los títulos first-party que compensan el descenso de los ingresos por títulos third-party durante un fuerte trimestre del año anterior.

Los servicios en la nube, Office y LinkedIn han experimentado un crecimiento de los ingresos. Los ingresos comerciales de Office han aumentado un 20%, y los ingresos de consumo de Office un 18%. El número total de suscriptores de Microsoft 365 para consumidores también ha aumentado hasta los $51,9 millones, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior.

Los ingresos por servicios de servidor y en la nube han crecido un 34% este trimestre, y sólo Azure ha aumentado un 51%. Los ingresos globales del negocio de la nube inteligente de Microsoft fueron de 17.400 millones de dólares, el 37% de los ingresos totales de Microsoft.

LinkedIn también sigue creciendo bien para Microsoft. Los ingresos de LinkedIn han aumentado un 46% con respecto al año anterior, gracias a una mayor demanda de publicidad después de una caída durante las primeras etapas de la pandemia del año pasado. Microsoft dice que las sesiones de LinkedIn han crecido un 30 por ciento, «con una participación récord». Los ingresos por publicidad en búsquedas también han aumentado un 53%.

Fuente: The Verge

Deja un comentario