Death Stranding está lleno de cameos, algunos son amigos famosos de Hideo Kojima, desarrolladores de juegos de renombre y personas de toda la industria.
Entre ellos está Hirokazu Hamamura, conocido principalmente como el editor de toda la vida de Famitsu, la revista de juegos más grande de Japón. Y aunque Hamamura ahora encabeza la revista Enterbrain, su rostro sigue asociado con Famitsu.
Sin embargo incluso los jugadores japoneses piensan que el cameo crea un conflicto de intereses.
En Death Stranding, Hamamura es uno de los NPCs a los que Bridges tiene que entregar objetos en el transcurso del juego. Se llama Collector y colecciona consolas retro.
Según los usuarios en el sitio japonés 2ch y las redes sociales, el texto que aparece al hablar con él dice, según lo traducido por Kotaku «(desde antes de que Death Stranding saliera a la venta), [seguramente] saldrá al salón de la fama».
El texto usa los mismos caracteres japoneses «dendou iri» que Famitsu usa para los juegos que otorga una puntuación alta. Significa salón de la fama, y Famitsu le ha otorgado a Death Stranding un 40/40, por lo que es uno de los 26 juegos en toda la historia de la revista que se ha hecho acreedor al puntaje perfecto.
ファミ通がデスストに満点を付ける
↓
ゲーム内にファミ通代表の浜村弘一が登場していると判明
↓
同様にゲーム内にPSPを絶賛するようなテキストが書かれる
↓
PSPは浜村を象徴するハード、過去には小島監督のメタルギアソリッドの広告を担当これ業界ひっくり返る大事件なんじゃ#デスストでつながれ pic.twitter.com/cImLgmpIZs
— ゆーしゃ (@Dead_end_ran) November 10, 2019
Como puedes imaginar, esto está muy cerca de ser un conflicto de intereses, y muchos jugadores japoneses están de acuerdo.
Deja un comentario