Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Hace casi un año llegó a las salas de cine la primera parte que concluye con la serie The Hunger Games, una película que seguía con la misma línea de las primeras dos entregas, con mucha acción, traición, trama y amor. Esta semana recibimos la última entrega de esta novela, ¿valió la pena la espera?

Lo bueno

  • Jennifer Lawrence
  • Una conclusión que no deja puertas abiertas a una nueva entrega

Lo no tan bueno

  • La historia deja muchos cabos sueltos
  • Terminó siendo una novela romántica
  • Muy inferior a sus antecesoras

Historia

En una operación especial contra el Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark, quien ya no es la misma persona que Katniss Everdeen conoció. 

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar, pero ahora deja en manos de la heroína de los Juegos del Hambre matar al presidente Snow mientras trata de deslindarse del amor que Gale siente por ella,  y ella «dice» sentir por él.

Sí, tal como lo podemos resumir en una sinopsis, así de malo es el argumento de esta nueva entrega o al menos eso me pareció. Sinsajo ya no es la película llena de acción y giros de tuerca que vimos en la primera entrega de la serie, ahora el objetivo primordial de matar al Presidente es opacado por la lucha interna de Katniss de intentar sobrellevar el estado actual de Peeta.

El presidente ha perdido todos los reflectores en esta última entrega.

Ya no hay personajes secundarios que nos alienten a querer saber más de ellos ni una situación interesante (como los Juegos del Hambre) que te motive a quedarte sentado dos horas y media en la sala de cine para ver el desenlace, la historia simplemente se siente floja y sin rumbo.

Presentación

Sin duda los efectos especiales son nuevamente la carta de presentación de esta película. No voy a negar que fue lo mejor y lo más rescatable, esas acciones de heroísmo de Katniss con un toque de realismo hacen que realmente creamos que los sucesos que enfrenta Jennifer Lawrence pueden ser reales y que puede rescatarnos del mundo en llamas.

Muy buen marketing, muy mala producción real.

Las actuaciones secundarias tienen un papel un poco más importante, pues te dejan ver que ahora Katniss no ya es una heroína, sino más bien un símbolo que usarán para hacer que el Capitolio se rinda frente a los rebeldes.

La actuación de Lawrence es muy buena y ésta se ve complementada con las interpretaciones de Donald Sutherland y el fallecido Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee. Podría decir que la película «cumple», pero realmente se nota que a la casa productora no le interesaba más que hacer dinero sin importar perder la esencia de la historia y sobretodo la química que los actores podían tener dentro de la película.

Las escenas de acción, aunque contadas con una sola mano, son muy buenas.

¿Recuerdan cuando Tyrwar mencionó en su reseña de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que (citando textualmente): ¿Alguna vez han visto un trailer de Hollywood para luego ver la película y sentirse que el tráiler contó toda la historia? Siento que es exactamente lo mismo que pasó con The Hunger Games: Mockingjay Part 2, pues realmente caí en el hype que generaban los tráilers, pensando que la batalla final sería tan épica como la de The Lord of the Rings: The Return of the King y la verdad es que terminó siendo como la de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, sí, igual de mediocre.

Conclusión

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 es una más de esas películas que prometieron ser la épica conclusión, pero yo sin duda me quedó con un sabor muy amargo de la película que solamente puedo dejar pasar gracias a la belleza de Jennifer Lawrence.

una estrella y media


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario