Suzanne Collins está trayendo de vuelta The Hunger Games pues ha anunciado una nueva novela precuela que tiene lugar 64 años antes de los eventos del primer libro de la serie, que se lanzará el 19 de mayo de 2020.
«Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos se requiere para nuestra supervivencia», dijo Collins en un anuncio a AP. «El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad».
El período de tiempo no es uno que sepamos mucho de la trilogía existente de Collins. Para referencia, Los Juegos del Hambre son festejo de la 74ª iteración de la competencia anual titular (en la que compiten Katniss y Peeta). Eso pondría la precuela más allá de la vida útil de casi todos los personajes que conocemos de los libros, excepto el presidente Snow, quien en el momento en que se establece la precuela tendría aproximadamente 11 años.
Exciting news, Hunger Games fans: A prequel novel set 64 years before the events of The Hunger Games is coming May 2020! Read more here: https://t.co/nA7wAYX4Fz pic.twitter.com/3JdeCTcAQp
— Scholastic (@Scholastic) June 17, 2019
Sin embargo, sobre la base de las novelas anteriores de la serie, sabemos que 74 años antes de las novelas principales (y diez años antes de la nueva precuela), los 13 distritos de Panem intentaron rebelarse contra la Capital. Pero la rebelión fue sofocada, con 12 de los Distritos puestos de nuevo bajo el control de Capital y el sistema de Los Juegos del Hambre instituido para recordarles a los Distritos su lugar (el Distrito 13 quedó en secreto en una guerra fría de mutua destrucción asegurada debido a su control sobre armamento nuclear).
La nueva precuela se establecerá diez años después de esa rebelión, aunque si la declaración de Collins es algo para pasar, parece que las cosas aún no están resueltas.
Deja un comentario