Los juegos subirían de precio sin los loot boxes, dice el fundador de Bethesda

Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha concedido una entrevista para Rolling Stone en la que habla sobre la gran polémica de los últimos meses: las loot boxes en videojuegos.

Aunque Weaver ya no está en la primera línea de videojuegos, en su entrevista para Rolling Stone da su visión acerca de la industria y su evolución, como un de sus actores principales durante décadas.

“El sistema de micropagos puede resultar contraproducente al causar interferencias en el desarrollo del juego, impidiendo que los jugadores se envuelvan en el universo del videojuego. Quizá los jugadores deban absorber directamente el incremento de coste en la producción de AAA para permitir a los editores seguir manteniendo sus beneficios”, expuso Weaver.

Weaver abre la puerta a una subida en el precio base de los videojuegos en caso de que las cajas botín desaparezcan de los desarrollos AAA.

Por otro lado, Pete Hines vicepresidente de la compañía, defiende la campaña de Bethesda #SavePlayer1, reafirmando el compromiso de la firma con juegos para un sólo jugador en los cánones convencionales.

 

Deja un comentario