Ayer Google anunció nuevos dispositivos, entre los que destacaron los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Pero también lo fueron los Google Pixel Buds.
Estos auriculares no sólo son una respuesta a los Airpods de Apple, sino que ofrecen una característica única: traduce en tiempo real en 40 idiomas. La traducción corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator, y potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant.
Los Pixel Buds no tienen Google Assistant integrado, debes conectarlo a un dispositivo que sí lo tenga. Una vez conectados, tendrás que ejecutar en el móvil la aplicación y configurarla con los idiomas que vas a utilizar.
Una vez configurados, todo lo que te diga alguien será traducido al idioma que hayas elegido. A la hora de responder sólo vas a tener que pulsar un botón táctil en el exterior del auricular derecho. Así activarás el micrófono, y los auriculares se quedarán escuchándote. La aplicación entenderá tu respuesta y realizará la traducción en el idioma que estaba utilizando tu interlocutor. No lo hará mediante texto, sino utilizando el altavoz del móvil.
Traduce un total de 40 idiomas como español, inglés, catalán, chino, japonés, noruego, camboyano o nepalí. Asegunra que una carga completa de los auriculares tendremos hasta cinco horas de escucha, y que con la carcasa los podrás cargar las suficientes veces como para poder tener un total de 20 horas de escucha.
Deja un comentario