Los objetivos de reducción de emisiones de carbono de WD han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets

Western Digital anunció que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales coinciden con los criterios y requerimientos del Acuerdo de París y de la SBTi. Los objetivos basados en la ciencia son objetivos de reducción de emisiones que se alinean con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para evitar los peores impactos del cambio climático.

La SBTi es una alianza entre el CDP, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) que ayuda a las compañías a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones empresariales para una economía futura baja en carbono.

La SBTi ofrece a las organizaciones dos niveles diferentes de ambición para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: la Ambición Estándar para limitar el calentamiento global a una temperatura muy por debajo de los 2°C, respecto a los niveles preindustriales, y una ambición más exigente de 1.5°C, consistente con las conclusiones del Acuerdo Climático de París.

De acuerdo con sus nuevos objetivos, Western Digital se compromete a reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42% antes de finales del 2030, con el año 2020 como punto de partida. La compañía también se está planteando un objetivo de Alcance 3 para reducir la intensidad de las emisiones de sus productos en un 50% antes de finales del 2030.

Para cumplir estos objetivos, Western Digital se enfocará principalmente en reducir su consumo energético a través de mayores eficiencias operativas, la adopción de energía solar y la compra de energías renovables. La compañía está progresando en varias áreas:

  • Desde mediados del 2021, todas las instalaciones de Western Digital en el norte de California operan con energía 100% renovable.
  • Western Digital adquirió energía 100% renovable para su oficina en Shenzhen y está considerando hacerlo para otras oficinas en diferentes partes del mundo.
  • Western Digital ha implementado energía solar en muchas de sus instalaciones en el mundo.
  • Entre el año fiscal 2019 y 2020, Western Digital redujo la intensidad energética de sus productos en un 25%.
  • Entre el año fiscal 2019 y 2020, Western Digital redujo sus emisiones de Alcance 1 y 2 en más del 8%.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario