Cargando...

Los ruteadores son los héroes desconocidos de la revolución tecnológica

Mike Chen, vicepresidente de producto e ingeniería de Linksys nos comparte un nuevo artículo referente a los ruteadores y el cómo estos dispositivos nos han hecho la vida mucho más fácil desde aquellas épocas memorables en las que nos conectábamos mediante conexión telefónica. A continuación te compartimos parte de este artículo:

Ha pasado mucho tiempo desde que nos conectábamos a Internet mediante conexión telefónica conmutada. Por suerte, ya no estamos expuestos al estridente tono de marcación y ahora disfrutamos de la libertad de movernos dentro de nuestros hogares y tener acceso a Internet de manera inalámbrica o podemos ir a un café cercano y navegar con gran facilidad. Lo revolucionario de este avance es, por supuesto, el Wi-Fi.

Mucho de lo que damos por hecho en nuestros hogares – como ver una serie de televisión a través de una plataforma en línea (Netflix), jugar en línea con un oponente que reside en otro país, o incluso realizar tareas cotidianas como ordenar comida o comunicarse con amigos y familiares – depende del ruteador Wi-Fi, esa pequeña caja colocada en un rincón y cuya hilera de luces parpadea sin cesar.

Tener Wi-Fi confiable es algo tan necesario como tener electricidad estable o agua corriente. Pero, como sucede siempre con este tipo de servicios, el ruteador Wi-Fi es algo que se da por hecho. Es uno de esos aparatos electrodomésticos que probablemente usted nota solamente cuando no está funcionando como debería. Es por eso que creemos que el ruteador inalámbrico es realmente el héroe desconocido de la tecnología de hoy.

La importancia de invertir en un ruteador Wi-Fi de calidad es algo que muchos usuarios sencillamente no entienden y no quieren tomarse la molestia. Algunos consumidores están comenzando a darse cuenta de que el ruteador de Wi-Fi provisto por su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) o adquirido atrás hace muchos años no sólo es obsoleto (casi 50% de los hogares siguen utilizando ruteadores que corren versiones de Wi-Fi que tienen por lo menos 12 años de antigüedad), sino que en muchas ocasiones tampoco es “gratuito” pues muchos de los ISPs cobran una renta mensual y cuotas de manejo por su equipo.

Con la modernización de las industrias de la televisión, el cine y la música, y los avances de las redes inalámbricas también les han dado a los consumidores la oportunidad de tener acceso a sus canciones o películas favoritas. La tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO más reciente ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi sin interrupciones para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si cada dispositivo tuviera su propio ruteador dedicado, revolucionando así la experiencia inalámbrica en el hogar.

El hogar promedio tiene ahora más de cinco dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo y no se utilizan únicamente para enviar correos electrónicos y tuits. Tener ancho de banda dedicado para dispositivos que se utilizan de manera simultánea a través de MU-MIMO realza la experiencia de modo en la que usted ahora no verá el  icono de  buffering cuando reproduce una película, y no escuchará música cortada ni jugará videos  en línea con retraso.

El futuro de las redes domésticas radica en ofrecer una experiencia perfecta a todos los hogares al acelerar la velocidad, ampliar el rango, brindar opciones de seguridad robustas y mantener una conexión estable incluso cuando accedemos a contenido a través de nuestros televisores inteligentes, cuando jugamos en nuestras laptops y cuando descargamos aplicaciones a nuestros teléfonos al mismo tiempo. 

 

Deja un comentario