La Marina de los EE. UU. está comenzando a utilizar los controladores de Xbox 360 para operar los periscopios en submarinos, según The Virginian-Pilot.
El primer submarino en obtener el nuevo controlador será el USS Colorado, que entra en servicio activo en noviembre. Los controladores de Xbox luego se agregarán a otros submarinos de la clase Virginia.
Los submarinos de la clase Virginia están incorporando el controlador Xbox a sus sistemas integrados de imágenes, que reemplazarán un control de tipo helicóptero de aspecto complejo. La innovación surge como respuesta de la Marina a los comentarios de oficiales y marineros jóvenes que dijeron que los controles para el periscopio eran torpes y «realmente pesados».
Además de ser difíciles de manejar, el panel de control de mano y toma de imágenes utilizado anteriormente también costaba $38,000 dólares, comparado con el costo del controlador de Xbox 360 de alrededor de $20 dólares. El tiempo de entrenamiento para el controlador Xbox también disminuyó a minutos, en comparación con las horas que tardó en aprender el joystick estilo helicóptero.
El Jefe Principal Mark Eichenlaub dijo además a The Virginian-Pilot que esta es solo la primera tecnología más familiar en llegar a la Marina, que planea agregar eventualmente pantallas táctiles electrónicas a más de sus interfaces algún día.
Deja un comentario